Programas de la 4T descuidan resultados

*IMPROVISACIÓN, escasez de infraestructura, falta de recursos humanos y ausencia de seguimiento a beneficiarios son las características de los principales programas anti pobreza, según el Coneval.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Así es, hoy lunes 6 de julio se está realizando el pago a los adultos mayores y personas discapacitadas en la Unidad Deportiva, afirmó el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.
Se les dieron las recomendaciones porque estamos en semáforo rojo, el contagio es alto y se siguen dando este tipo de eventos; igual en los bancos, sé que tienen que hacer sus movimientos bancarios, que hay muchas necesidades, comentó el director.

Algunas personas toman su distancia, pero otras no y es lamentable, hay que tomar más en serio este asunto, estamos en semáforo rojo y el nivel de contagios es alto, vuelvo a repetir, pero hay cosas que hacen algunas autoridades y eso nos pone incrédulos, manifestó.


Y qué puedo decir, esto para mí es un poco difícil porque sí hemos tenido algunas respuestas del por qué si eso está prohibido, esto está permitido, pero bueno, aquí cada quien va a estar cómo quiera estar, lo he dicho, como nos cuidemos nos va a ir, declaró Jiménez Castro.

Y ya en esta situación, habiendo mucha gente incrédula, que cada quien se cuide y tome sus medidas para que pueda pasar esta pandemia bien, apuntó.
¿Qué medidas se tomaron para ingresar al domo de la Unidad Deportiva?

Las medidas las está tomando el personal encargado del programa, ellos tienen su filtro a la entrada, están aplicando gel antibacterial, exigiendo obligatorio el cubrebocas, sillas separadas a 1.50 metros de distancia, respondió.

Se están tomando las medidas, pero el riesgo es alto, son adultos mayores y sabemos que es la población más vulnerable; siento que ya deberían haber implementado las autoridades federales otro sistema de pago para poderles hacer llegar el apoyo sin tener que reunirlos, expresó el director.
Lo bueno es que tenemos ese domo para poder prestar este servicio, de lo contrario dónde se podría meter muchísima gente, eso es lo que ya debió haber implementado el gobierno federal, otro sistema para hacerles llegar el recurso a estas personas y no ponerlas en riesgo, apuntó
¿Se sanitizó la Unidad Deportiva?

Se sanitizó hace 15 días, quedó limpio, ahorita, en cuanto acabe el evento, para ir a desinfectar, dijo.
¿Es un solo día el pago?

Creo son 2 días, son más personas que la vez anterior, que fueron 400, son más las personas que recibirán el apoyo, son 2 días y hay que estar muy al pendiente, un servidor con el personal estamos dando vueltas por cualquier emergencia que se dé, sabemos que llegan personas que no han desayunado y pueden sufrir un desmayo, hay que estar pendientes, respondió el director de Protección Civil.