Programa escuelas sustentables suspendido lo que resta del año!!

* Jóvenes estudiantes son quienes se hacían cargo de recolectar el pet desde las escuelas.
* A cambio reciben beneficios como material escolar.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

El programa educativo para la promoción de una cultura ambiental como forma de vida en las escuelas también se detuvo por causa de la pandemia por Covid-19, aquí en Tierra Blanca varios planteles educativos venían recibiendo beneficios a través de la recolección del pet, el Regidor Rafael Montiel explica.
“Sí mira, sobre el programa de escuelas sustentables ésta se detuvo con motivo de que las escuelas están cerradas a causa de la pandemia por Covid-19 .
Como todos sabemos las escuelas están inactivas, no hay presencia de alumnos y por lo tanto no se ha podido dar seguimiento a este programa.
El edil informó que todavía antes de la pandemia se logró recopilar cartones, los cuales recientemente fueron entregados a la papelera, “así es, se entregó casi 7 toneladas de papel cartón, a cambio de ese material nos darán papel bond”.
El Regidor Montiel quien se encarga de promocionar estos programas en apoyo a escuelas dijo que en su momento que haya oportunidad se repartirá entre las instituciones participan este material (papel bond) obtenido de la recolección de cartones.
Aquí en Tierra Blanca varias escuelas son reconocidas como escuelas sustentables, la pandemia vino a detener temporalmente este programa de escuelas sustentables y por lo que resta del año así seguirá.