PROFECO ya está vigilando los precios

*.-El cono de 24 huevos debe estar en 50 pesos y Bodega Aurrerá y Chedraui lo tienen en 60 pesos, alcohol y gel anti bacterial por las nubes.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Como Módulo estamos checando los precios, supervisándolos y ya estamos reportándole a nuestros superiores, posteriormente vendrán los inspectores, que son los que tiene la facultad para multar, clausurar y proceder de la forma que crean pertinente, dijo José Alfredo Ceja Castro, encargado del Modulo de la Profeco.
Aseguró que no hay desabasto, que no hay motivo para aumentar el precio de los productos, andamos recorriendo, checando precios, todos los comercios, sin excepción, aunque no dio nombres, todos los productos de la canasta básica han tenido incremento en los precios, el huevo, el arroz.
También quiero comentar, se lo he dicho a los consumidores, en Bodega Aurrerá, vas a ver los anaqueles de huevo y están vacíos por las compras de pánico que está haciendo la ciudadanía, sabemos que el mercado se rige por oferta y demanda, pero ahorita no hay oferta, hay demanda, y esa demanda la está creando el mismo consumidor, refirió.
El cono de huevo-24-debe estar en 50 pesos, por muy caro, ahorita checamos y el más barato está en 60 pesos, en Bodega Aurrerá y Chedraui, ya que estas dos tiendas como son las más fuertes hay competencia entre ambas y los precios varían en centavos, mencionó.
Dijo el encargado de la Profeco, que también checaron el precio del alcohol y del gel anti bacterial y que el incremento en el precio no nada más es en Tierra Blanca, sino de todo el estado y de todo el país. Aquí lo que estamos haciendo es ver la factura de la persona que vende alcohol y si su distribuidor le aumentó el precio, entonces Profeco procederá en contra del distribuidor, indicó.
¿Pudiera multarse, como ha dicho el titular de la Profeco, hasta con 3 millones de pesos a algún negocio en Tierra Blanca por incremento de los precios
Claro que sí, repito, ninguna tienda está exenta, si están incrementando sus precios, claro que procederá, respondió.
Le pedimos paciencia a la ciudadanía, nosotros venimos a una inspección de precios, ya vendrán las personas correspondientes para clausurar o poner la multa, afirmó.
¿Se hará un chequeo o revisión a las gasolineras
De las gasolineras reportó nada más el precio, no puedo intervenir porque se necesita equipo de medición y el convenio que nosotros tenemos con la Federación es para apoyar al consumidor, por ejemplo si alguien va a un centro comercial, compra un refrigerador y le sale malo, ahí sí puedo ir personalmente con el gerente de la empresa, y en este caso en la canasta básica checar los precios, apuntó.
En cuestión de gasolineras hay un equipo especial de medición, no puedo meterme a una gasolinera o a una gasera, no porque no quiera hacerlo, simplemente es un equipo especial y hay que respetar las áreas de cada quien, cerró Alfredo Ceja Castro.
El encargado del Módulo de la Profeco dio los siguientes números telefónicos por si algún consumidor necesita información o reportar alguna situación, 288-116-4858, 01800-468-8722 y 55688722

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.