Procesan a policía por homicidio de “Chander” en Acatlán

Juez vinculó a proceso a un policía municipal por el homicidio de Alexander, de 16 años, en Acatlán de Pérez, Oaxaca, el pasado 9 de junio.

 

César Martínez / REFORMA

 

Cd. de México (18 junio 2020).- El policía municipal que presuntamente mató en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, al joven Alexander, de 16 años, fue vinculado a proceso.

La Fiscalía del Estado presentó al agente, identificado como S.R.R., ante el Juez de Control en Tuxtepec, acusado de homicidio calificado.

Después de casi 12 horas de audiencia, el juez otorgó la vinculación a proceso, impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dio dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Según la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, el pasado 9 de junio, Alexander circulaba en una moto cuando la patrulla 023 de la Policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa le cerró el paso.

Los hechos ocurrieron en la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo Vicente Camalote, a la altura del crucero conocido como “La Cruz”.

De la cabina trasera de la patrulla bajó el agente S.R.R. y le disparó a Alexander con una escopeta.

La causa de la muerte del joven fue “laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples”, estableció la Fiscalía.