Primer fin de semana regresó a la normalidad y los accidentes se incrementan

-No entendemos-

*-Aseguró Protección Civil que los saldos se incrementaron en un 100%.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- De uno a cinco accidentes se registraron hasta este fin de semana, precisamente cuando se informaba que poco a poco este distrito volvería a la normalidad después del confinamiento por la pandemia del COVI-19, lo cual puso de manifiesto que algunos conductores de motocicletas y autos continúa sin tomar las precauciones necesarias y conduciendo de manera temeraria en las principales calles de la ciudad.
El Director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro, dijo lo siguiente de estos lamentables hechos que dejaron a varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales en los accidentes del fin de semana.
“Es lamentable estos hechos, estuvieron mucho tiempo las personas confinadas, se ha estado liberando poco a poco los espacios, como son los deportivos, algunos lugares donde hacen ejercicios, Gimnasios, salones de zumba entre otros, siempre y cuando cumplan los protocolos correspondientes de prevención, es triste ver que tantito nos abrieron los espacios para distraernos para ejercitarnos y de inmediato se incrementan los accidentes”.
Aseguró que cuando se implementó las medidas sanitarias y se restringió la circulación en toda la ciudad, todo estuvo demasiado tranquilo y controlado con respecto a las tragedias y accidentes.
“Cuando entró la pandemia que tuvimos que cumplir el confinamiento, descendió el índice de accidentes y hechos en la ciudad, veníamos de cubrir una ambulancia con materiales de curación tres veces al día, después una cada veinticuatro horas, lo que habló que denuncieron todos los hechos de emergencias”.
Sin embargo, apenas se hicieron las menciones para ir procediendo poco a poco a ir saliendo a efectuar las actividades normales, el índice de accidentes se elevaron a un cien por ciento, con saldos rojos, en personas lesionadas y daños materiales.
“Increíble, apenas pasamos al semáforo naranja y se incrementaron demasiado, lamentablemente en este fin de semana tengo en las estadísticas hasta el domingo cinco accidentes de moto, con lesiones de jóvenes y algunos adultos”.
Razón por la que el Director de Protección Civil, solicitó que se haga conciencia en los jóvenes y ni decir de los adultos para que tomen todas las medidas preventivas y no se generen hechos trágicos en la ciudad.
“Yo les pido que hagamos conciencia que ahorita que salgamos del confinamiento poco a poco, nos lo estamos ganando, porque nos estamos portando bien, hay que seguir trabajando en esto, hay que tener presente que lo que más se ha dado son los accidentes de moto y estos se vuelven a generar, respetemos los semáforos, respetemos el límite de velocidad y los fines de semana, les pido a los jóvenes que sean fines de semana para divertirse, no para andar corriendo ni a exceso de velocidad en las motocicletas, ni en cualquier vehículo”.
Finalizó el jefe de Protección Civil de Emergencias SAMUD y del Cuerpo de Bomberos de este distrito.