Priistas tras hueso

*Jorge Landeta Pineda, compadre de Juan José, quiere ser director del Oroapa o de Protección Civil.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Jorge Landeta Pineda, priista, por eso le dicen El Rojo, que gracias a su parentesco con la exdiputada Marcela Aguilera Landeta se hizo de una plaza de profesor y juegos de placas del transporte público en su modalidad de taxi, le ha echado la mira a las Direcciones de Protección Civil y del Oroapa.

Landeta Pineda en contubernio con Ángela Alonso Malpica y el director de Tránsito y Vialidad, Alfredo Ahuja Uscanga, estando prohibidos los sitios de taxis en el estado de Veracruz, crearon varios en la ciudad, como el que está frente a la tienda departamental Coppel en avenida Juárez, donde el tránsito vehicular es un caos a ciertas horas del día.

Intentaron crear otro junto a la tienda Oxxo que está en la esquina que hacen la calle Independencia y avenida Juárez, pero los taxistas del sitio Juárez, que junto con 2 ó 3 más son tolerados en la ciudad, no se lo permitieron.

El Rojo apoyado en esos tiempos por la diputada Marcela Aguilera Landeta formó su organización de taxistas con las siglas de la CTM, pero Tomás Rubio Martínez lo desconoció y fue entonces que Ángela Alonso Malpica lo cobijó con la venida a menos Ugocp.

Ahora El Rojo quiere aprovechar el compadrazgo que tiene con el regidor Juan José Ruíz Hernández, quien es la persona que más escucha Álvaro Gómez Flores, para hacerse de un puesto en la administración pública donde le pueda ir muy bien.

Y que Landeta Pineda ya habló con el director de Protección Civil a quien le pidió vaya preparando la entrega, que él será el próximo director en pago al trabajo que hizo en apoyo de Álvaro y de su compadre Juan José.

Y que lo mismo haría con el director del Oroapa, que vaya preparando la entrega del Organismo, aunque desconoce El Rojo, que el relevo del director se lleva a cabo en el mes de febrero.

De resultar cierto y que El Rojo ocupe una de estas dos direcciones o alguna otra que se le ocurra, pero sobre todo la del Oroapa, sería claro ejemplo de lo que será la administración municipal morenista con tener personajes como el priista-panista y ahora morenista, Jorge Pineda Landeta.

Cabe decir, que el día de la elección los taxistas que forman parte de la organización que dirige Landeta Pineda, alrededor de 40, movilizaron gente para que saliera a votar a favor de Morena, y están molestos los taxistas porque Jorge se quedó con la mayor parte del dinero.