PRI y PAN se juntan

*La candidata del PRI flanqueada por los candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD a las diputaciones federal y local.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Con un desayuno a las mujeres priistas, organizado por el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)     conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, ayer lunes 8 de marzo.

En el desayuno, al que acudieron cerca de un centenar de mujeres de diferentes colonias, estuvieron la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Yelsy Roxany Rivera Ramírez y los candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD a las diputaciones local y federal, José Manuel Díaz Rodríguez y Santiago Gregorio Morales Rendón, el primero alcalde con licencia del Municipio de Tres Valles y el segundo alcalde con licencia del municipio de Cuitláhuac, ambos panistas.

Fue el presidente del Comité, Ezio Venegas Chávez el encargado de dar la bienvenida a las mujeres priistas, enseguida Cinthia Mora Álvarez, dirigente del Organismo Municipal de Mujeres Priistas (OMPRI), fue quien dirigió un mensaje a las mujeres invitadas al desayuno.

Después tocó el turno de hablar a los panistas, primero lo hizo el candidato a la diputación federal y enseguida el candidato a la diputación local, para dejar luego el micrófono a la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Tierra Blanca, municipio en el que los tres partidos no van en Alianza.

Terminado el desayuno al candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD a la diputación federal Morales Rendón, se le dijo que era inédito que panistas estuvieran en la casa de los priista en Tierra Blanca y respondió que las coaliciones así se forman.

Históricamente han sido partidos que han trabajado siempre por separado, pero nunca es tarde para una buena Alianza, para una buena Coalición, y creo que hoy vamos todos juntos por México, adujo.

¿Es importante para usted el municipio de Tierra Blanca?

Claro, por supuesto, Tierra Blanca para mí significa mucho, de hecho, desde hace 25 años estamos trabajando en el municipio de Tierra Blanca en el tema de la ganadería y la agricultura, respondió.

¿Cuándo da inicio su campaña?

Inicia el 4 de abril para todos los candidatos a diputado federal, dijo.

¿Su trabajo como Alcalde de Cuitláhuac es un impulso para llegar a San Lázaro?

Espero que la gente de mi municipio lo vea bien, hicimos un gran trabajo, un gran esfuerzo, no lo debo decir yo, lo dicen los propios ciudadanos, tratamos de hacer las cosas lo más correctamente posible, contestó el candidato aliancista.

¿Y qué opina del Día Internacional de la Mujer?

Que es una conmemoración que no debe ser nada más el 8 de marzo, debe ser todo el año, la mujer es una parte fundamental en la sociedad, en el tema político también, hay profesionistas, deportistas, científicas, la mujer hoy es importante en todo el país y en todo el mundo, externó.

¿Cuitláhuac ha sido gobernado por una mujer?

Hasta el momento no, siempre he querido tener la primera alcaldesa, que fuera mi sucesora, todavía no salen todos los candidatos, esperemos que salga una mujer y tenga la oportunidad de los ciudadanos de Cuitláhuac, sino es en ésta en la próxima, pero ya es tiempo de que una mujer gobierne el municipio, dijo.

¿Está preparado el municipio, sus hombres, para tener una mujer como Presidenta Municipal?

Creo que sí, han estado muy cerca de lograrlo, no dudo que en la próxima elección puedan hacerlo, cerró el candidato de la Alianza PAN-PRI-PRD a la diputación federa Santiago Gregorio Morales Rendón.