PRI, víctima de egoísmos

*Los intereses personales hacen que el Comité en Tierra Blanca no crezca: Cinthia Mora Alvarez.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Así es, seguimos perteneciendo, ya vamos a hacer dos años a cargo de la Secretaría General del Comité Directivo Municipal y Agustín Palacios Guzmán sigue siendo el presidente, dijo la maestra Cinthia Mora Álvarez.
No ha habido todavía ninguna renovación, antes de la pandemia se estaba trabajando para ello, estábamos buscando documentos según la convocatoria, pero desafortunadamente se vino la pandemia, lo que no permitió seguir con el trabajo de la convocatoria, comentó.
Y se supone que el presidente del Comité Estatal tiene que venir a hacer la renovación del Comité, para que haya uno nuevo y para los que se quieran afiliar al partido y quieran contender al Comité, aunque no existe fecha, añadió.
Soy priista, sigo siendo leal, en años pasados me han ofrecidos propuestas de cambiar de partido, pero considero una lealtad a mi partido, soy una persona leal en cualquier circunstancia de la vida, ya sea al partido, a una amistad y a mi familia, externó Mora Álvarez.
Cinthia no es política, está en la política porque quiere hacer un cambio, desafortunadamente los intereses individuales muchas veces no han permitido que uno pueda ascender a más, declaró.
Ahorita está de nuevo las personas que están haciendo cosas para llamar la atención, pero yo no recibo un salario de mi partido, no soy funcionaria pública ni nada por el estilo ni tengo un patrocinador que me apoye a realizar una campaña, mencionó la secretaria general.
¿Qué está haciendo el PRI para el 2021?
Ahorita el Comité Estatal está llevando a cabo la renovación de Comités, el presidente Marlon ha estado presentándose en los municipios para renovarlos, en Tierra Blanca, desafortunadamente como siempre pasa, no se ha podido organizar para llevar a cabo la renovación, respondió.
Tenemos que unirnos, tenemos que apoyar, soy priista y me alegra que alguien que quiera al partido esté a cargo del Comité; he estado en el PRI desde los 18 años, y actualmente soy parte del Comité, dijo Mora Álvarez.
Cuando fue la última reunión les dije que para poder fortalecer al Comité tendríamos que apoyarnos entre todos, pero qué pasa, que el egoísmo, los intereses personales hacen que el Comité no siga creciendo, señaló.
Considero que se debe trabajar en la unión, que es algo que le falta mucho a mi partido, sobre todo respetar, por ejemplo: si contendiera para presidenta del PRI y va otro lo apoyo, pero qué pasa, que si uno de los que quería no queda enseguida se abre y eso no es leal a tu partido, refirió la priista.
¿Podrá el PRI en Tierra Blanca levantar la votación en la próxima elección municipal?
Digo que sí, siempre y cuando elijan a las personas idóneas para contender, sólo así puede retomar fuerzas mi partido; porque somos un partido fuerte, hemos hecho muchísimas cosas, tenemos historia, respondió.
Ahorita las cosas no se están haciendo bien, empezando por un líder político que no está poniendo el ejemplo de usar su cubrebocas, desde ahí ya estamos viendo que no está cuidando a los mexicanos, entonces el ejemplo es primordial, declaró la secretaria general del Comité Municipal del PRI, Cinthia Mora Álvarez.