¿Presionado? No, José Juan Macías anota más con el torneo avanzado

El delantero suele destaparse una vez que pasa el primer tercio del torneo, etapa en la que va el Guard1anes 2020, donde ‘JJ’ solo lleva un gol.

Es la promesa de exportarse del futbol mexicano a Europa y en cualquier momento puede confirmarse su salida, porque el inicio frío de José Juan Macías en el torneo mexicano no es algo que deba sorprender. En esta campaña apenas acumula un gol, pero en sus antecedentes las cifras hablan de que es un delantero que poco a poco toma ritmo y se enciende con la campaña ya caminada.
Macías suma 24 goles en la fase regular de la Liga MX y desde su debut en el 2017 ha confirmado que se va soltando después de la Jornada 5, pues a partir de ahí ha marcado el 66 por ciento de sus anotaciones.

 

A pesar de que se especula que la presión por la posibilidad de emigrar pronto a Europa ha mermado su nivel, la realidad es que antes de la Fecha 6 de cualquier torneo, Macías ha marcado el 33 por ciento de sus tantos. El tapatío tiene 4 dobletes en su carrera, de los cuales solo 1 fue antes de la Jornada 5 y lo hizo en el León en el Clausura 2019, cuando le marcó ese par al Querétaro. En esa campaña, sus mejores momentos fueron llegando la Fecha 8 porque a partir de ahí acumuló 10 tantos.

 

“Macías es el jugador más profesional que me ha tocado ver, es un jugador con mentalidad diferente; llega antes, se queda a hacer tiros a gol, para mí es un jugador diferente, sin duda va a llegar a Europa, lo veo en su mentalidad, cualidades y compromiso”, asegura el capitán del Rebaño, Jesús Molina. “Es frontal, te dice las cosas, no tiene miedo de decir: ‘Molina, creo que fallas en esto’. Es un ganador y yo también me entiendo mucho con él en el sentido de que no nos gusta perder”.

 

Según Molina, el carácter determinado es algo que diferencía a Macías de muchos jugadores, por lo que no lo ve desenfocado ante la posibilidad de ir a Europa, para lo cual habría interés de la Real Sociedad y el Marsella francés.

 

“La frustración de perder a nadie le gusta y en él es muy marcado, hasta tiene su gimnasio en casa. No lo veo desenfocado, quiere hacer bien las cosas aquí para luego ir a Europa”. El único gol de Macías en el Guard1anes 2020 fue en la Jornada 4 contra el FC Juárez, de manera que los antecedentes marcan que deberá comenzar a destaparse a partir del próximo sábado durante la visita de Chivas al Pachuca. Macías ha vestido dos playeras en la Liga MX, la de Chivas en 4 torneos y la del León en 2 semestres.

 

En La Fiera es donde más goles hizo al conseguir 16 de sus 24 anotaciones en Liga MX, lo curioso es que por múltiples situaciones, en el Guadalajara no ha jugado lo mismo que en el cuadro guanajuatense. Con el León en dos torneos disputó 32 partidos de fase regular, mientras que en Chivas en 6 torneos suma 31 partidos, ya que en el Apertura 2018 casi no tuvo participación con el primer equipo.