Preocupa a ISSSTE fatiga de personal de salud

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, comunicó a los gobernadores que su mayor preocupación en esta etapa de la pandemia es la fatiga que experimenta parte del personal médico.

“Tenemos dificultades, sí, particularmente en el tema del personal. Yo honestamente les puedo decir que me preocupa mucho el tema que está relacionado con el cansancio de médicos. Tenemos ya un grupo de médicos en varios estados de la República –que es poco– que está teniendo dificultades de agotamiento físico, que es normal”, planteó.

El funcionario participa en la videoconferencia que los gobernadores mantienen con los secretarios de Gobernación y de Salud, así como con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ramírez Pineda dijo además que en Oaxaca y Sinaloa y en algunos otros estados el personal médico está resintiendo contagios y eso ha mermado la atención a los pacientes.

“Y eso nos está generando un problema porque, cuando conseguimos ventiladores, por ejemplo, no es fácil ponerlos a trabajar si no tenemos el equipo especializado”, aclaró.

El director explicó que el ISSSTE había entrado en contacto con el Insabi y la Secretaría de Salud para determinar si el Instituto podía colaborar en el uso de los ventiladores.

“Este es el tema que más me inquieta como Instituto”, confió.