“Premio” de dos millones al Alcalde

*Por haber entregado Patricio Aguirre cuentas claras del Fortaseg le dan bono de 2 millones.
* Policía municipal de Tierra Blanca está más equipada.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

La transparencia en el manejo de los recursos destinados a través del programa Fortaseg le da a Tierra Blanca un bono por 2.5 millones de pesos más.
Hasta la ciudad de México el Presidente municipal Patricio Aguirre Solís se fue a rendir cuentas de este rubro, así lo dijo ayer, y, “así es, estuve en la ciudad de México con la comprobación de los recursos de Fortaseg de seguridad pública, con muchas trabas, muchos requisitos, pero cumplimos ya con la primera parte que nos dieron para seguridad pública y con éxito”.
Más de 7 horas esperaron para la revisión de documentos en los que se comprobó, “que, lo que hemos hecho, lo hemos hecho bien y por eso nos premiaron y en unos días nos depositan, casi dos millones y medio, para cerrar con 2 millones, 196 con 337 pesos. Este recurso dijo, se ha empleado muy bien para fortalecer el Sistema de Seguridad Pública de Tierra Blanca ya que, “cuando llegamos había muchas carencias en seguridad pública, actualmente ya hay elementos nuevos, capacitación, premios, equipamiento en patrullas, motos, uniformes, hoy cada policía porta su chaleco, dotación de armas cortas, largas”.
El Presidente municipal Aguirre Solís recordó esto porque este es el último año que se recibe recursos de este programa, en 2021 Fortaseg desaparece.