Por unanimidad Cabildo de Tres Valles vota en contra de la reforma electoral estatal

Por unanimidad Cabildo de Tres Valles vota en contra de la reforma electoral estatal

*.-El Presidente Municipal y la Síndica Única, así como las 2 regidoras y los 3 regidores expusieron la razón de su voto en contra.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El Cabildo de Tres Valles, compuesto por 7 Ediles, por unanimidad votaron en contra de la reforma electoral aprobada por el Congreso Local de Veracruz
El panista José Manuel Díaz Rodríguez, Presidente Municipal; la perredista María Esther Espinoza Apolinar, Síndica Única; el panista Alejandro Sánchez Mendoza, Regidor I; el priista Tony Herrera Peña, Regidor II; el petista Ildefonso Santos Mendoza, Regidor III; la verde ecologista Helen Beatriz Reyes Arroniz, Regidora IV; y la priista Andrea Manzano Regules, Regidora V, votaron en contra.
Sesionamos a las 10 y media de la mañana, cada Edil dio su punto de vista en relación a la iniciativa de reforma, dijo después de la Sesión de Cabildo el Presidente Municipal, José Manuel Díaz Rodríguez.
Quiero comentar que el Cabildo está compuesto de varios partidos políticos: PAN, Verde Ecologista, PRD, PRI y PT, entonces cada quien dio su voto y los 7 ediles votaron en contra de esta reforma, afirmó.
Se platicó desde la semana pasada, lo platicamos, se dio el punto de vista de cada uno de los Ediles y tuvieron 4 días para poder analizar y hoy (ayer) en Sesión de Cabildo, cada quien expuso cuál es la razón por la cual votaría a favor o en contra de esta reforma, detalló Díaz Rodríguez.
Creo que todos coincidimos, por ejemplo: En el descuento a las prerrogativas de los partidos, pues no hay un tema en específico en el que pueda decirse en qué se va a utilizar el 50 por ciento, cuestionó.
El Cabildo analizaba y decían los regidores, no estamos en contra, pero realmente no hay algo que sustente en qué se va a ocupar, qué se va a hacer con ese recurso, no hay un programa, no hay un proyecto, no hay nada tangible que nos garantice que en realidad ese recurso se va a utilizar para tal fin, eso fue algo que el Cabildo manifestó por unanimidad no estar de acuerdo, apuntó el Alcalde.
En relación a los tres años de las próximas administraciones municipales y con derecho a ser reelegidos los alcaldes, la mayoría está de acuerdo, pero, insisto, hay lagunas que no se pueden cubrir con sólo decir que se va a descontar esas prerrogativas, pero que no sabemos en qué se va a ocupar ese recurso y estar satisfechos en este tema, refirió el Munícipe.
Y en cuanto a la revocación de mandato, decía algunos días, que así como los ciudadanos votaron, también pueden tener derecho a la revocación de mandato, es algo que democráticamente debe suceder, y que tendría que estar muy al pendiente de todos los municipios para que las cosas se hicieran de una manera muy regular, muy derecha y transparente, manifestó.
Que los ciudadanos puedan confiar que las cosas se están haciendo bien en el Congreso del estado, finalizó el Presidente Municipal de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez.