Por: Nicolás Cruz Hernández “El punto central es que en octubre, como se ha estado diciendo, vamos a cumplir con el objetivo que nos trazamos que es de que todos los mexicanos estuviéramos vacunados en primera dosis cuando menos los últimos, y Veracruz se va a cumplir el plan vamos bastante bien con estos refuerzos y el ejército está preparando también acciones para reforzar en municipios donde va a llegar la vacuna CanSino.” Así lo manifestó el Delegado Federal de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al dar a conocer que se va acelerando la campaña de vacunación con las segundas dosis de 40 a 49 años, ayer en Xalapa vacunamos cerca de 13 mil ciudadanos y en Veracruz puerto, más de 14 mil, de los que culminan está semana sus segundas dosis. Además dijo que iniciarán una campaña de dosis para 50 a 59 años el día 28, en Ciudades como Nautla, Chicontepec, Benito Juárez, Cerro Azul, Tepetzintla, San Rafael, Vega de la Torre, Coscomatepec, Ixhuatlàn del Café, Chocamàn Tomatlan Alpatlahuac Calcahualco, Orizaba, José Azueta, Rodríguez Clara, Isla, Jaltipàn, Chinameca y Oteapan, en esos mismos municipios se aplicará la primera dosis a las personas de 30 a 39 años Otras iniciarán el día 29 y 30 de julio dijo, en total son 45 municipios donde se inmunizará a la población de ese rango de edad dentro del plan de segundas dosis y en algunos municipios compaginaran con algunas dosis de la generación de 30 a 39 años. El día 30 de julio en cazones de Herrera y el 02 de agosto en Álamo, Castillo de Teayo, Acayucan, Manlio Fabio, Soledad de Doblado y Gutiérrez Zamora, en Misantla el 03 de agosto y en Boca del Río, del 05 al 07 de agosto. Huerta Ladrón de Guevara, dijo que al final se aplicará la vacuna de AstraZeneca, “porque pensamos que en todos ellos íbamos a ir con Sinovac, pero llegó un poco de Astra Zeneca y en el resto con Sinovac, es un plan muy agresivo va a seguir llegando vacuna, va a seguir llegando vacuna hay nuevos contratos.”

Los cuerpos de tres masculinos, entre ellos un menor de edad, que murieron ahogados en la playa del municipio de Coatzacoalcos este fin de semana, arribaron al municipio de Tizayuca perteneciente al estado de Hidalgo, para ser velados y sepultados; los gastos de traslado corrieron a cargo del gobierno de la ciudad encabezado por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

La carroza fúnebre en donde fueron trasladados los tres féretros arribó a las 02:00 horas de este martes, a la cabecera municipal en donde familiares y amigos de las víctimas ya esperaban para brindarles un último adiós.

El pasado domingo se reportó que tres personas fallecieron ahogadas, mientras que tres miembros más de la familia lograron ser rescatadas a la altura de la Pirámide del Malecón Costero. Los hoy extintos habrían arribado a Coatzacoalcos para conocer el mar sin imaginar la tragedia que esto desencadenaría.

Los cuerpos fueron velados en la que fuera la última morada de las víctimas, en medio de llanto y consternación tras lo sucedido. Sobre los féretros fueron colocados los artículos que más solían utilizar las víctimas.

Los fallecidos fueron identificados como Cristo Bautista Hernández de 14 años, Vicente Bautista Hernández de 17 años y Víctor Hernández Eugenio de 69 años de edad.