POR LAS BANQUETAS

De invasión y decepción

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo
Oscar Wilde

Cinco años ya que Florentino Alfaro Castro y su Comité de Limpieza y Salud, Fidelidad Por Ti, invadieron el predio San Blas.
Florentino Alfaro Castro, siendo presidente Francisco Arano Montero, invadió el predio donde se construyó el llamado relleno sanitario en el ejido Palma Sola, 12 hectáreas, que si este tecleador no está errado, compró el Ayuntamiento y que en el trienio de Alfredo Osorio Medina, ya invadidas, se le donaron a Patrimonio del Estado, con el cuento que sería más fácil la regularización de la colonia que fundó el priista Alfaro Castro sobre un basurero y que para quedar bien con el gobernador nacido en Nopaltepec, le puso el nombre de su esposa, Rosa Borunda de Herrera.
Ya las 12 hectáreas en manos de Patrimonio del estado, se le dieron en posesión 4 al Comité de Limpieza y Salud, Fidelidad Por Ti, que ya Florentino había lotificado y vendido, terminó el trienio ingrato y no se regularizaron.
Ya con Tito Delfín Cano como inquilino en Independencia 606 y presionado por quienes le habían comprado no sólo uno, sino varios lotes en donde estuvo el relleno sanitario, Florentino negoció agua potable y luz eléctrica a cambio de que sus seguidores votaran por quien fue el candidato del PAN a la diputación federal en ese entonces y ahora quiere ser alcalde de Medellín.
No era fácil dotar de agua potable y luz eléctrica a la colonia Rosa Borunda de Herrera porque las 4 hectáreas que tenían en posesión seguían siendo de Patrimonio del estado, para ello se tenían que regularizar; fue entonces que el galeno de Las Charcas les propuso que sacaran una cédula catastral, que pagaran 3 de los 5 años que se pueden pagar y que ello serviría para que pudieran destinar recursos, sino para las dos obras, por lo menos para una.
Alrededor de 300 personas le entraron con el pago de los 3 años de la cédula catastral, incluso ya nadie vivía en la colonia.
Terminó el trienio de quien es actualmente el secretario del PAN a nivel estatal y ni agua ni luz llegó a la colonia Rosa Borunda y el enojo en contra de Florentino aumentó, incluso hubo quienes lo acusaron de fraude ante la autoridad judicial, ya que además de timarlos con la venta de los lotes, les sacó el pago de los 3 años de la cédula catastral.
Ya con Saúl Lara González en el gobierno local, Florentino y su gente invadieron el predio propiedad del Ayuntamiento que está en el ejido de Loma Alta, junto a las 2 ó 3 hectáreas que le donó Francisco Arano Montero; pero vino la elección de la diputación local y Florentino negoció con el gobierno panista, permutar 12 hectáreas de la colonia Rosa Borunda, por 12 hectáreas del predio San Blas, a cambio de apoyar al candidato del PAN que pidió licencia como regidor.
El Cabildo aprobó por mayoría permutar las 12 hectáreas, sin embargo la Legislatura denegó la permuta porque Florentino no podía permutar lo que no era suyo y solamente tenía en posesión 4 hectáreas, no 12.
Saúl llevó entonces a Cabildo la donación de las 12 hectáreas del Predio San Blas y fue aprobada por mayoría, y sin esperar la autorización del Congreso, Florentino y su gente invadieron el predio, la Legislatura denegó la donación porque se pudo demostrar toda la corrupción que hubo, el negocio que se hizo con la venta de los lotes y que hasta la fecha no sea podido frenar.
¿Qué tiene que pasar para que los invasores salgan del San Blas? ¿Por qué no ha querido actuar la autoridad responsable?
¿Usted qué piensa inteligente lector?

Si revisamos quienes están en contra del informe trimestral que dio ayer domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en el que hablaría de cómo enfrentar la pandemia y de cómo reactivar la economía después de la crisis sanitaria, pues son aquellos que con su llegada ha visto cortados los privilegios que gozaron en los dos sexenios panistas y el sexenio panista.
Es claro que los empresarios esperaban otra cosa, las famosas medidas contracíclicas y el rescate de empresas, sin embargo el tabasqueño se decidió por proteger a la mayoría del pueblo mexicano, las crisis ya no se resuelven con el rescate de empresas que la gente pobre termina pagando.
Y hoy los que heredaron un sistema de salud precario porque se robaron el dinero para gastarlo en campañas políticas, sin el menor descaro salen a decir que no se cuenta con la capacidad médica y hospitalaria, así como el equipo médico para enfrentar la pandemia y convertidos en expertos epidemiólogos critican las estrategias que lleva a cabo el gobierno federal, que no son las adecuadas.
Y los comentócratas, damnificados del Presupuesto, Ciro Gómez Leyva, Raymundo Riva Palacios, Carlos Loret de Mola, el chileno Pablo Hiriart, Ricardo Alemán, Beatriz Pagés, Denise Dresser, Fernanda Familiar y todos los periodistas que dejaron recibir sumas millonarias del gobierno federal en turno, se le fueron encima al tabasqueño porque no hizo lo que para ellos era lo mejor.
Y todos los días fabrican nuevas noticias falsas y buscan minar la legitimidad de López Obrador. Ven en la crisis actual como su tabla de salvación, su gran oportunidad para finalmente deshacerse de un presidente que ha privilegiado a los pobres, aunque no deben darse por engañados, el tabasqueño siempre lo pregonó: Primero los Pobres.
La respuesta del tabasqueño a la crisis actual tiene enloquecidas a las calificadoras internacionales y la prensa financiera global.
Esperaban que a raíz de la crisis el tabasqueño finalmente aceptara sus recetas económicas y abandonara su compromiso con el combate a la corrupción estructural y el bienestar de la población para finalmente entregar el mando del país a los tecnócratas y neoliberales.
Y claro que decepcionó López Obrador con su informe trimestral trimestral, pero a los que esperaban que la crisis sanitaria era la oportunidad para que el tabasqueño hiciera lo que ellos quisieran y los privilegios volvieran, no así para millones de mexicanos que ven el Presidente de México un cambio verdadero.
Y queda claro también que el tabasqueño no es un peligro para México como han pretendido hacer creer a los mexicanos quienes se sentían dueños de México, es un peligro para ellos porque acabó con los privilegios que gozaron en los sexenios panistas y priista. Ya rompimos el molde que se usaba para aplicar las llamadas medidas contracíclicas que sólo profundizaban más la desigualdad y propiciaban la corrupción en beneficio de unos cuantos, asentó Andrés Manuel López Obrador.
¿Usted qué piensa amable lector?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.