POR LAS BANQUETAS

De parecidos y propuestas

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír
Anónimo

Alejandra Barrios Richard, dirigente del comercio en vía pública, agremiado en la Asociación Legítima, Cívica Comercial A.C., anunció que alrededor de 5 mil comerciantes del espacio público recibirán 6 mil pesos en dos partes, ayer miércoles el 50 por ciento y en 15 días la otra mitad, que los recursos que recibirán los comerciantes provienen del Fideicomiso que fundaron desde hace más de 45 años y en el cual han depositado sus aportaciones para las diversas actividades en el sector.
Con los recursos recaudados en este fideicomiso, durante el año se entregan despensas y ayuda para sepelio a los agremiados, además se realizan los festejos del día del niño, de la madre, del padre, en donde se les regalan enseres domésticos, ropa y juguetes, da a conocer Alejandra Barrios Richard.
Desde luego que no hay comparación en cuanto al número de agremiados que tiene Barrios Richard en la Ciudad de México con los que tienen Víctor Sena Reyes, Catalina Valencia, Víctor Santiago Victorino o Ángela Alonso Malpica, ni juntos tienen agremiados el número de comerciantes en vía pública que tiene la chilanga o defeña.
Sin embargo, al igual que Alejandra Barrios Richard en la Ciudad de México, Víctor Sena Reyes y Catalina Valencia, quienes son los que más afiliados tienen, si se da el caso de que los comerciantes en la vía pública tengan que quedarse en casa, pues que les ayuden con una lanita, tienen por lo menos 20 años succionando la médula.
Sena Reyes tiene por lo menos 200 vendedores en la calle y si ponemos a 50 pesos la cuota mensual estamos hablando de 10 mil cada mes, a lo que hay que sumar otros ingresos como los puestos que renta, los espacios públicos que vende, la renta que cobra por los espacios públicos en temporada del Día de la Amistad, de la Madre, pero sobre todo el ingreso que tiene en el Tianguis del Juguete, donde quedó demostrado que el dirigente de comerciantes en vía pública vende el metro lineal más caro que la administración municipal y se lo pagan por adelantado, desde luego no hay que dejar de lado el ingreso por ser parte de la Fuerza Aérea Municipal. Lo mismo sucede con Catalina Valencia, aunque ella tiene menos vendedores en la calle que Víctor Sena Reyes, las prácticas son las mismas.
No se sabe que los dirigentes de comerciantes en la vía pública entreguen despensa a sus agremiados, celebren el día del niño, de la madre o que los apoyen para el sepelio, como tampoco se sabe si alguna vez han rendido cuentas a sus agremiados lo que hacen con las aportaciones que entregan a la supuesta organización.
Lo que seguramente no dejaran de hacer los dirigentes de los comerciantes la vía pública es pasar a cobrar la cuota mensual sin importar que las ventas en la calle por la pandemia hayan bajado, mucho menos ayudarían a sus agremiados si por el coronavirus se vieran obligados a no salir a vender a la calle, por lo que deben tomar en cuenta los comerciantes en la vía pública la clase de dirigentes que tienen, que para lo único que han servido es para vivir sin trabajar a costillas de ellos y en los tiempos difíciles se abren.
¿Usted qué opina marchante lector

+Diferir durante seis meses la presentación de la declaración del ejercicio fiscal de 2019 tanto de personas físicas como morales.
+Permitir el pago de los impuestos que resulten de esa declaración en 12 parcialidades sin recargo.
+Disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio 2020.
+Establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución del IVA.
+Facilidades para el pago de luz, entre otras cargas que tienen las empresas.
+Urgente emisión de un decreto para apoyar a las empresas.
Lo anterior es la receta que propone el Consejo Coordinador Empresarial para salir de la crisis económica provocada por el coronavirus.
Mientras que la propuesta del presidente de México es la siguiente
+Ya no más subsidios fiscales ante la crisis.
+Ya no más rescate de empresas por la crisis.
+Tenemos que proteger primero a los pobres, no puede seguir habiendo fobaproas.
+Muchas veces en política hay que optar entre inconvenientes.
+Es muy sencillo. Si decimos que no se pague el impuesto sobre la renta o que se reduzca, ¿qué va a significar eso. Menos ingresos, menos recaudación, ¿y de dónde vamos a sacar para darles a los adultos mayores, para darle a las niñas a los niños con discapacidad para darle a los campesinos, para otorgar créditos a las pequeñas empresas familiares.
+Frente a la posibilidad de que cierren las empresas, yo confío que vamos a lograr una recuperación económica pronta, porque tenemos bases muy sólidas, muy sólidas en cuanto a la participación, al trabajo de nuestro pueblo, a la entrega de nuestro pueblo y a otros elementos.
+Nos ayuda mucho que se haya aplicado con anticipación una política de bienestar en beneficio de los pobres.
+Estamos entregando el apoyo anticipado a los adultos mayores.
+Para los que insisten mucho en que quieren condonación de impuestos, porque así era antes, no pagaban los de arriba y utilizaban de excusa la crisis, el no pago completo de los impuestos se justificaba con el supuesto crecimiento económico, pero, ¿qué sucedió durante el periodo neoliberal. No pagaban impuesto y no hubo crecimiento económico, o sea, son esos mitos que hay que ir viendo en beneficio de todos.
+Las fórmulas aprendidas en las escuelas de economía de México y del extranjero ya no son las mejores, ya se demostró, cuánto tiempo llevaron aplicando esas políticas y miren los resultados.
+Ya es un asunto ideológico, no es juicio práctico, es lo que se tiene que tomar en cuenta, es lo que se tiene que valorar para la definición de los planes, los programas de reactivación económica, y es lo que estamos haciendo.
Seguramente el plan de López Obrador se aplicará, por algo es el Presidente de la República, desde luego sus detractores y la derecha en México seguirán buscando como tumbarlo, ya que su mayor temor es que el tabasqueño salga bien librado de la crisis sanitaria porque entonces sí, en el 2021 Morena volverá a arrasar, por lo que AMLO es un peligro para ellos y no para México como han pregonado.
¿Usted qué piensa esperanzado lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.