POR LAS BANQUETAS

De mal portado y 30 segundos

La ambición está más descontenta de lo que no tiene que satisfecha de lo que tiene
Fénelon

Hay muchos en la administración municipal que se preguntan el por qué El Preciso le aguanta tantas al Tesorito, que de llegar en una motoneta hace poco más de dos años hoy conduce una Jeep Grand Cherokee de 1 millón de pesos, aunque ya le pegó en la torre a una Mazda de por lo menos 500 mil pesos.
Tendrá dos meses que hicieron llegar hasta este tecleador, que un fin de semana el Tesorito llegó a un antro muy conocido en el pueblo en su Grand Cherokee de 1 millón de pesos y sintiéndose bien verdad de Dios le agarró la nalguita a una muchachita, quien al parecer iba con el novio y unos amigos, quienes le propinaron una madrina y lo dejaron sin ropa, que lo levantó una patrulla de la Policía Preventiva Municipal y lo llevaron hasta los separos, que pusieron al tanto del asunto al Preciso y después lo soltaron y el Tesorito se fue en su Jeep Grand Cherokee de 1 millón de pesos.
Y el pasado fin de semana, el sábado para ser precisos, una vez más llegó el Tesorito a tan conocido antro en la ciudad manejando su Grand Cherokee de 1 millón de pesos, seguramente celebrando que el día anterior se había aprobado la obra pública que se hará este año con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y cómo se van a gastar los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y del Fortaseg.
Y una vez sintiendo bien verdad de Dios el Tesorito se quiso pasar de listo con una jovencita y le recetaron la misma medicina que tendrá cerca de dos meses, aunque en esta ocasión la golpiza fue más fuerte, al parecer al Tesorito le rompieron la cara.
Y una vez más fue una patrulla de la Policía Preventiva Municipal la que lo levantó y se lo llevó hasta los separos, dándole cuenta una vez más al Preciso de las aventuras del Tesorito, quien en esta ocasión parecía molesto por los problemas que con su comportamiento le estaba causando a la administración municipal.
Realmente es inexplicable el cambio que se ha dado en el Tesorito, de aquel modosito y servicial empleado municipal no ha quedado nada, ahora es grosero y arrogante y se ha ganado a pulso la animadversión de la síndica, regidoras, regidores, directores y personal de confianza, así como del personal sindicalizado y ninguno de los 8 Agentes Municipales lo soporta por altanero, es decir, al Tesorito no hay quien lo quiera en la administración municipal, excluyendo a uno que otro amorcito que ha tenido, una faceta que al Tesorito no se le conocía, sabe bien que no hay hombres feos, sino pobres.
Y lo que este tecleador no se explica es cómo le ha hecho, como tampoco muchos en la administración municipal, sobre todo los pitufos, el Tesorito para que en menos de dos años estrenara, primero una Mazda de por los menos 500 mil pesos, que le diera en la torre en una persecución amorosa, y después una Grand Cherokee de 1 Millón de pesos, además que a su esposa, con la que tiene muchos problemas, también le compró un buen carro y que la casa que habita la ha puesto de primera y cuenta con alberca, y como es generoso con la familia, ayudó para que su pariente Efrén, quien trabaja en la Tesorería, después de manejar un Matiz, ahora trae un carro de por lo menos 400 mil pesos y que el Tesorito se mochó con la comida y la bebida en la boda de otro familiar.
Con este nuevo gazapo algunos pitufos creen que el Tesorito, quien ni siquiera es panista ni se ha fregado el lomo en las campañas, está dejando mal parado al Preciso y también al partido, que su actuar tan escandaloso le puede acarrear problemas a la administración municipal, ya que muchos terrablanquenses se preguntan cómo le ha hecho el Tesorito para darse esos lujos en sus dos y tres meses que tiene en el cargo, lo que también puede servir como herramienta política en la elección municipal el próximo año.
¿Usted qué opina pitufo lector

El pasado domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió a Badiraguato para supervisar los trabajos de construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, donde estuvo acompañado por el director general del Centro SCT-Sinaloa, José Refugio Ávila Muro y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.
Con la construcción de esta carretera se pretende beneficiar a 19 comunidades y cien mil habitantes de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.
En el recorrido, el tabasqueño aparece en un video donde se le ve saludando a doña María Consuelo Loera Pérez, quien sería la madre de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. En el video López Obrador se acerca a la anciana de 90 años, quien se encuentra a bordo de una camioneta de color blanco, a quien le dice, te saludo, no te vayas, ya recibí tu carta, le extiende la mano y se la estrecha, para después alejarse caminando.
No tardo mucho la derecha y sus voceros para golpear al tabasqueño por haber saludado a una anciana de 90 años, madre de El Chapo Guzmán, preso en una cárcel de los Estados Unidos y condenado a cadena perpetúa por narcotráfico.
Un panista terrablanquense distinguido vía WhatsApp me hizo llegar una toma de captura de lo que publica Fernanda Familiar en su cuenta de Twitter, una periodista y conductora de Imagen Radio que dejó de recibir los millonarios ingresos por publicidad que obtuvo en sexenios anteriores, que juró que si el tabasqueño ganaba la elección presidencial se iba de México y no cumplió su palabra o juramento.
Escribió Fernanda Familiar
POR CIERTO, quien toma del brazo a AMLO es José Luis González Mesa, abogado de Chapo.
INSISTO
Cuánto significado en tan solo 30 segundos y el día del cumpleaños de Ovidio Guzmán.
TREMENDO VIDEO
Le habla de tú, parece que se reporta con ella…es tremendo.
HAY PACTO.
FernandaF.
Hicieron un escándalo nuestros adversarios, los conservadores, ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto. Independientemente de quién sea su hijo. Y lo seguiré haciendo, dijo el tabasqueño en La Mañanera.
A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad, entonces cómo no se la voy a dar a una señora, cómo le voy a dejar la mano tendida, se me hace mal el hacer eso, apuntó.
De las cosas que más me duelen en estas giras, lo confieso, es no poder dar la mano a todos y no poder abrazar, pero por las medidas estoy procurando guardar sana distancia.
Es la hipocresía del conservadurismo, me reúno con la señora y la saludo y hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora y no dicen nada.
Deberás que son hipócritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresía. Y que acepten que no somos iguales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, declaró López Obrador.
Sin olvidar que en 2001, siendo presidente de México Vicente Fox Quesada, Joaquín El Chapo Guzmán se fugo por primera vez y lo hizo en el reclusorio federal de Puente Grande, por cierto, el director de los Reclusorios Federales en ese entonces era Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador panista-perredista del estado de Veracruz.
¿Cómo los ves inteligente lector

2 comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.