Por Covid 19 se ha actualizado padrón de jefes de manzana!!

-Mayoría son adultos mayores!-

*De 120 jefes de manzana, ya hubo varias bajas por fallecimiento este año.
*En el año de la pandemia las reuniones en las colonias no han sido abiertas, esto para evitar riesgos de contagio por la nueva enfermedad.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

En el año de la pandemia, el semáforo epidemiológico de la SSA marca en estos momentos amarillo para el municipio de Tierra Blanca y el riesgo de un posible rebrote del SARS- CoV-2 es latente!, esa una de las razones por las que todavía no se estan permitidas las reuniones con aglomeraciones, y en varias colonias los jefes de manzana trabajan limitados, pero apegados a los protocolos contra el Covid 19.

“El padrón no se ha podido actualizar como se ha hecho en otros años”, Carlos Mexicano de participación ciudadana explica que, pese a las restricciones que tienen por la pandemia, el tema con ellos no se ha descuidado.

“Ningún programa que manejamos se ha dejado del todo, los temas que se han tenido que sacar con ellos como jefes de manzana, se han sacado”.
Las visitas con jefes de manzana se han realizado de manera segmentada, cuidando todos los protocolos contra la nueva enfermedad.
“Se han hecho de manera privada para no tener contacto con todos ni correr riesgos por posibles contagios”.

Jimenez Mexicano recordó que en la cabecera municipal están conformados por 120 jefes de manzana, pero desafortunadamente en el transcurso de este año ya se dieron algunas bajas por fallecimiento.

“Tenemos hasta ahora 4 bajas de jefes de manzana, uno de zona rural, tres de cabecera municipal y hemos tratado de estarlo actualizando”.
En este periodo de pandemia solo se pudo dar la modificación de tres jueces de manzana, pero reuniones abiertas al público como tal o como se han hecho de manera tradicional en otros años con la participación de los colonos, no ha sido posible, no están permitidas.

“Claro que también ellos por alguna circunstancia o miedo tampoco ellos decidieron no abrir las puertas de sus hogares por la misma razón de evitar riesgos, optaron porque se hicieran cambios en sus colonias, concretamente dieron prioridad a resguardarse en casa, lo cual se consideró y respetó porque son personas y jefes de manzana grandes de edad a quienes antes que nada debemos cuidar”.