Por Coronavirus mandaron a descansar a personal de maquinaria

+.-Solo trabajan al 15% de capacidad.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Los trabajos que se realizan a través del área de maquinaria municipal como es revestimiento de calles y caminos también se han visto afectados por COVID-19. El personal en su mayoría rebasa los 60 años, así que solo trabajan con el 15%.
Emmanuel Delfín explica que, “sí mira el 90 por ciento del personal en el área a mi cargo son adultos de más de sesenta años, así que la recomendación que nos dieron desde la semana pasada el departamento de recursos humanos, es precisamente acatar las indicaciones de parte de la Secretaría de Salud Federal que todo adulto mayor de 60 años esté aislado en su casa, es lo más recomendable para ellos para no poner en riesgo la salud”.
Aunque hay trabajo por hacer dijo, ellos como personas mayores de edad son los más vulnerables ante esta pandemia.
“Normalmente estamos trabajando más que un 15% de nuestra capacidad en nuestro departamento”.
Hacer reemplazos de personal de manera temporal tampoco es lo ideal por el tema financiero del Ayuntamiento y más con el recorte presupuestal del que ya se habló a principios de año, “realmente el Ayuntamiento no está como para seguir gastando más dinero, menos en medio de una contingencia sanitaria así que, hay que ahorrar recursos lo más que se pueda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.