Por contingencia cierran terminal de autobuses AU

*.-Vendedoras de tacos de canasta, vendedores de agua y taxistas se vinieron para la terminal de autobuses ADO.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El pasado lunes la empresa de transporte público Autobuses Unidos (AU) decidió cerrar su estación de autobuses ubicada en la esquina que hacen Avenida Juárez y la calle Allende por cuestiones de coronavirus, ahora todos los carros de transporte ordinario llegarán a la estación de Autobuses de Oriente (ADO).
El cierre de la terminal de autobús AU, provocó que algunas vendedoras de tacos de canasta, aguas frescas y refrescos, así como los taxistas que hacían base, ahora estén frente a la entrada de la terminal de autobuses ADO.
Estamos aquí porque el AU se vino para acá, allá la terminal quedó vacía por la enfermedad y creo vamos estar aquí lo que dure la enfermedad, dijo el jefe, comentó una señora que se dedica a la venta de aguas frescas y refrescos.
Además se quejó la comerciante que les está yendo de la fregada, allá estábamos tranquilos, pero acá miren, el solazo también, somos prietas y estamos moradas ahora de tanto sol.
El jefe de la terminal nos dijo que los carros los iban a traer para acá, que si queríamos venir para acá que lo hiciéramos, que los que venden de agua podrían ponerse en la puerta a vender, comentó la vendedora.
Habían dicho primero que los carros iban a quedarse allá, pero luego cambiaron de parecer, y ya que pase la enfermedad regresan los carros otra vez; pero digo que es peor, fíjate: quitaron los carros de allá y ahora que están todos más amontonados, creo va ha haber más enfermos, va a ser peor, señaló.
Los del Ayuntamiento vinieron a vernos y nos dijeron que teníamos que sacar un permiso, pero les dijimos que el jefe nos dio permiso, fueron a ver al jefe y quedaron que iban a firmar un convenio, pero hasta ahorita no nos han molestado, dijo la vendedora de aguas frescas.
El viernes me regresé con toda la canasta llenita, no se vendió nada, aparte el sol, que llegué a mi casa con mal de orín, dijo una vendedora de tacos de canasta.
Los taxistas dijeron que el problema ahora es que se aglomera mucha gente, por la mañana y al rato, cuando se regresa la gente a los ranchos se llena todo esto, ¿qué es lo que están evitando, la aglomeración? y es lo primero que está haciendo el gerente del ADO, hubiera dejado allá la terminal, allá se reparte la gente.
Está mal que nos viniéramos para acá, se supone que debe haber menos aglomeración; el sitio ADO nos dio la oportunidad porque nosotros somos taxistas que hacemos base en el AU y nuestros clientes son del servicio ordinario, dijo otro taxista.
Desgraciadamente por la economía que se está pasando, por el problema de salud que está pasando, tardamos dos horas o dos horas y media para agarrar una carrera de 25 pesos; no lo van a creer, pero aquí nos hacemos un promedio de 250 pesos todo el día, 300 si te va bien, mencionó otro ruletero.
Son 400 pesos al día la cuenta para los taxistas del ADO, a nosotros en el AU nos estaban pidiendo 300, pero ahorita ni a 300, 250 pesos y todo el día, aquí los compañeros han de llevar dos carreras, tres máximo, añadió.
Llevó dos corridas de 25 pesos desde las 6 de la mañana que me paré aquí, son las 11 de la mañana y llevó 50 pesos, y dicen que hicieron esto para que no se aglomere la gente y está peor; estaba mejor cuando estaba el AU por allá, puede haber más contagio estando amontonados, que cada quien en su rancho, señaló otro taxista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.