Por aislamiento, hay menos basura en las calles: Director de limpia pública

+.- Cuadrilla de barrenderos la componen 22 personas y a raíz de COVID-19 encuentran menos basura en las calles.
+.- La gente se mantiene en sus casas, ya no sale en las noches ni madrugadas.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

“Hay menos basura en las calles, esto a raíz de que el virus COVID-19 mantiene aisladas a las familias en sus hogares, dentro de este periodo de cuarentena.
Coordinando la cuadrilla de barrenderos de la ciudad, Carlos Pulido director limpia pública dijo que, si bien en algunas otras áreas municipales se han quedado con poco personal por considerárseles de riesgo por su mayoría de edad en medio de esta pandemia, en limpia pública el personal se mantiene activo realizando sus labores de manera normal, protegidos con lo esencial, cubrebocas, guantes para el barrido de calles.
“Tenemos 22 barrenderos, algunos se ausentaron por rebasar la edad más de 60 años, son hipertensos, diabéticos y se han retirado a sus casas pero no se descuida el servicio.
Con ellos dijo, no hay tantos riesgos porque su trabajo es barrer las calles, pero esto lo hacen en las madrugadas, no tienen contacto con las personas, además de que todo el tiempo se protegen utilizando guantes y cubrebocas.
“Ellos barren, levantan la basura y las bolsas se las lleva el camión recolector, entonces podemos decir que hay poco riesgo en el caso de ellos como barrenderos, pero independientemente de este virus ellos todo el tiempo andan protegidos, no se ven muy expuestos, por lo mismo barren en las madrugadas cuando no hay movimiento en las calles.
Lo que si han notado dijo el director de limpia pública es que la basura en las calles disminuyó, hay menos, lo cual indica que a raíz de la contingencia sanitaria y la cuarentena las personas han mantenerse resguardadas en sus hogares generan menos basura en las calles de la ciudad.
“Sí la verdad que en las calles hay menos basura, con este aislamiento de las personas si se refleja con menos basura en nuestras calles, me imagino que en las casas la basura es normal pero en las calles es menos porque la gente deja de salir en las noches y madrugada, pues casi no hay basura, lo cual a nosotros nos facilita obviamente nuestro trabajo porque encontramos menos basura en las calles, además de que el barrido se hace en las madrugadas, pero sí con esta pandemia hay menos gente y menos basura en las calles”, dijo Carlos Pulido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.