Polis esperan la anticovid

+.- Alrededor de 100 policías activos resguardan Tierra Blanca y más en periodos vacacionales pero por la pandemia necesitan estar protegidos del Covid -19, esperan la vacuna.

+.- “3 elementos ya presentaron síntomas del Covid, salieron bien y se siguen cuidando aplicando sus filtros sanitarios”: Andrés Saucedo.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna anticovid, además de personal médico y enfermeras, están adultos mayores, maestros y también policías pero no hay fecha para cuando, a ellos por ser personal de riesgo constante les llegue la dosis.

Ni siquiera tienen información clara y seria de si la vacuna llegará, por el contrario ante tantas especulaciones en las noticias como en redes sociales, la incertidumbre crece, al respecto el licenciado Andrés Saucedo Rodríguez director de la policía preventiva en esta ciudad nos comenta.

“Pues ya decía el Presidente de la República que hasta iban a vacunar a centroamericano que vienen en tránsito y de paso, pero no sé tiene información de nada sobre la vacuna. Es todo un proceso el que se está dando con esto de la vacunación y consideramos que se va a dar poco a poco, ahorita vienen con los adultos mayores porque se ha tocado el tema en las mesas de coordinación para la construcción de la paz y ahorita empezaron con los adultos mayores, están en proceso igual con los maestros para vacunarlos porque tienen que estar vacunados a modo de que puedan volver a las aulas a impartir las clases de manera presencial y no haya un atraso en el tema educativo.

Creo que personal de salud deben tener más información y brindar más información al respecto, porque son quienes llevan todo este proceso, ellos propiamente tienen esa encomienda.

-Licenciado y ¿Dentro de las filas policiales ha habido casos o síntomas de Covid?- “Desafortunadamente tres elementos meses atrás presentaron un cuadro de síntomas pero afortunadamente ya están bien y activamente laborando.

Dijo que, el riesgo de los elementos policiales es constante, son preventivos y atienden todo tipo de auxilio, “desde luego que sabiendo que estamos expuestos a riesgos de contagio tomamos las medidas preventivas atendemos las recomendaciones emitidas por la secretaria de salud, es decir que mantenemos nuestros filtros sanitarios con el personal de seguridad, aparte de que los elementos todos cuentan con su equipo de protección para brindar un mejor servicio pero más seguro ante un tema de salud pública que vivimos por la pandemia. El trabajo de ellos es, las 24 horas y nos mantenemos en contacto con todos los ciudadanos.

Son alrededor de 100 elementos activos que resguardan el municipio como lo harán a partir de este momento con más vigilancia en los ríos por inicio del periodo vacacional de semana santa. Las pocas bajas que se han dado en la corporación es por jóvenes que buscan mejores oportunidades.