Plomo a soldador llegando a Joachín

*-Hallaron su cuerpo tirado y sin vida.

*-Presentaba heridas de arma de fuego.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- El soldador identificado como Mauricio Mora Martínez, fue hallado tirado a orillas de la carretera estatal que lleva de Mata Redonda a la congregación de Joachín, presentaba heridas de arma de fuego, lo cual originó la movilización de las patrullas policiacas y del personal investigador para tomar conocimiento de los hechos.

El hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida y con heridas de arma de fuego, mismo que estaba tirado a un lado de su motocicleta y a orillas de la carretera estatal dentro del municipio de Tierra Blanca, se registró la mañana de este domingo.

Fue a razón de las 06:40 horas, cuando sobre el asfalto estatal que lleva a la congregación de Joachín, conductores de unidades que se desplazaban por ese tramo se sorprendieron que antes de llegar a ese congregación se encontraba tirado el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Estaba boca abajo y con el casco de seguridad puesto, pero ya no se movía, además de que su motocicleta estaba a un lado, presumiblemente había sido asesinado, por lo que los hechos fueron reportados a las comandancias de la Policía de la Fuerza Civil y la Preventiva Municipal de Tierra Blanca para que se desplazaran los más pronto posible al lugar de los hechos.

En esos momentos las unidades policiacas se desplazaron hacia la zona de los hechos, por lo que no tardaron en llegar a la escena del asesinato.

Ahí los policías observaron que en efecto, estaba tirado a unos tres metros de la carretera y en una zona despoblada se encontraba el cuerpo del desafortunado hombre, el cual había sido ejecutado.

En la zona fueron hallados cartuchos tanto percutidos, por lo que fue acordonado, ya que estaba a punto de llegar el personal del Ministerio Público Investigador y los peritos criminalistas que ya habían sido informados del asesinato de esta persona.

Al lugar llegó una persona que se identificó como Desiderio Mora Escarpeta de 59 años de edad, quien mencionó que buscaba a su hijo el cual se encontraba tirado sin vida en ese lugar, no dando crédito a lo que se había registrado.

El campesino dijo a los informados que era su hijo y que respondió al nombre de Mauricio Mora Martínez de 29 años de edad, de oficio Soldador y tuvo su domicilio en La Peineta, municipio de Tlalixcoyan.

Más tarde tras el arribo del personal Investigador, el cuerpo procedió a ser levantado de donde fue hallado, siendo subido a la ambulancia Forense y llevado al Servicio Médico Forense para la necrocirugía de ley y su identificación oficial ante la Fiscalía General del distrito de Tierra Blanca.

La motocicleta y los casquillos encontrados fueron asegurados por los investigadores, quienes le dieron inicio a la respectiva carpeta de investigaciones por este asesinato consumado dentro del municipio de Tierra Blanca y a orillas de la carretera que lleva a la congregación de Joachín.