Piden zanja para no inundarse en Tierra Blanca el Viejo

*-Protección Civil checa la zona y efectúa trabajos.
*-Varias familias solicitaron la ayuda.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Varias familias que radican en la colonia Tierra Blanca el viejo en la zona de la calle Allende, debido a que en esa zona se encharca el agua cuando llueve y ha dañado algunos domicilios, solicitaron a la Dirección de Protección Civil alguna solución, razón por la que se efectuó una zanja para los escurrimientos y así tratar de evitar al máximo este tipo de inundaciones.
Fue este viernes a eso de las 10:57 horas cuando en la calle Allende entre La Fragua y Julio Martínez, donde el personal de Protección Civil, así como una máquina excavadora llegaron hasta esa zona y tras supervisar todo ese tramo procedieron a realizar trabajos para una zanja que evitara que los escurrimientos en las siguientes lluvias que se aproximan se metan a las propiedades y las inunden.
Por lo que tras dialogar con algunos vecinos de esa zona procedieron a realizar algunos trabajos de zanjeo y así poder sacar toda el agua que se acumule lo más rápido con el pequeño caudal.


El Director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro, informó que al igual que este tipo de trabajos que se han venido realizando para que el agua no se encharque en algunas zonas de la ciudad, también se han efectuado trabajos de limpieza de alcantarillas, y boca de tormenta, ya que las lluvias continuarán y se esperan sean más intensas en las siguientes semanas.
Razón por la que se recomendó a la ciudadanía continuar muy atentos a los boletines informativos de la Dirección de Protección Civil Municipal mediante los medios de comunicación.
Mientras el personal de Protección Civil, Emergencias SAMUV y el cuerpo de Bomberos permanecerá muy al pendiente de cualquier llamado que se les efectúe de este tipo hechos en la ciudad.
10:57 am se acude al lugar de Allende entre la Fragua y Julio Martínez para hacer chequeo y zanjeo de la calle y evitar inundaciones posteriores bajo la Supervision del Director Florentino Jiménez Castro cierre a las 16:30 hrs. pm en la PC04 Y PC03 h el equipo de conductores de maquinaria.