Piden rampas para discapacitados frente a Casa de Cultura

*El alcalde ha trabajado y ha sido ejemplo de autoridades pasadas y considero que no va a pasar desapercibido, es muy sencillo

Manuel Regueyra

La entrada a Casa de Cultura Carlos Cruz Valenzuela que está sobre la calle El Soldado, la banqueta está muy alta y no hay una rampa para discapacitados y es muy necesaria.

Vengo aquí porque escuché en las noticias que estaban dando la oportunidad de tramitar una credencial del INAPAM, pero cuál es la sorpresa, que frente a la entrada de Casa de Cultura no hay una rampita, dijo el señor Gustavo Ambrosio Cortés, quien se apoya para caminar con un par de muletas.

Hay que andar buscando en la otra esquina, y la verdad yo tengo una discapacidad y es necesario que haya una rampa aquí, frente a Casa de Cultura, por la necesidad de venir a tramitar alguna cosa y no podemos andar buscando la rampa hasta el otro extremo, mencionó.

La rampa es muy importante, y que precisamente en el Ayuntamiento haya una persona, sobre todo discapacitada, que pudiera pensar en las necesidades de las personas que tienen este problema, apuntó Ambrosio Cortés.

Esperemos que a futuro las autoridades vayan viendo esto, que no es difícil, esto es una cosa muy sencilla, que esperemos en los últimos días del Ingeniero Patricio tomara en consideración esta situación, comentó.

En realidad es un alcalde que ha trabajado mucho y ha sido el ejemplo de muchas autoridades pasadas, y considero que en esta ocasión no va a pasar desapercibido, es un trabajo muy sencillo que se puede mandar a hacer, es muy sencillo y muy necesario, externó.

Tengo el problema de mi pierna, pero hay personas que vienen en silla de ruedas y hay que andarlos cargando pudiéndose valer por uno mismo, refirió.

Así que unas rampas aquí frente a Casa de Cultura, en la entrada que está por la calle El Soldado, que no hay, busqué por allá, pero hay escalones y muy altos, tengo que andar luchando y arriesgando me caiga, creo podemos evitar ese tipo de situaciones, expuso.

Ahorita que están remodelando el parque se pueden hacer para que quede con todas las condiciones y todos los que tienen alguna discapacidad puedan venir al parque a disfrutar de un momento de esparcimiento, sugirió Gustavo Ambrosio Cortés.