¡Piden ayuda!

+.- El está discapacitado y su hermana enferma, los dos solos y en medio de la pobreza. Viven en una casita de cartón.

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

Visitamos la casa de una humilde familia en la comunidad Emiliano Zapata, donde vive una persona discapacitada.

La Sra. Irene Díaz Arano, de la comunidad Emiliano Zapata Municipio de Tierra Blanca, vive con su hermano que está discapacitado, de aproximadamente 40 años de edad, quien nació con una condición especial y carece de apoyos gubernamentales, recibía el apoyo de Prospera, pero ya no lo tiene, viven de manera muy humilde en una casita de lámina y madera, en un terreno prestado al lado de un cañaveral.

Al fallecer sus padres ella quedó a cargo de su hermano y ella también está enferma sin tener quien los apoye económicamente, por lo que piden ayuda para poder sostenerse pues al tener que cuidar a su hermano no puede trabajar.

La comunidad Emiliano Zapata está colindante a Nueva Reforma, cuando llueve se llena su patio de agua, el único que les ayudó fue el alcalde Patricio Aguirre que le hizo piso firme a su casita, pues vio que vivía entre el lodo cuando llovía.

Ahora espera que el nuevo gobierno municipal los ayude, Pancho Arano le echó la mano también, pero los otros alcaldes no les dieron nada.

Ha recibido más apoyo de sus vecinos que le llevan una despensa, los pañales para su hermano, que es lo que más necesitan.

La Señora padece de ácido úrico y no tiene dinero para atenderse y su hermano no puede caminar, hay que darle de comer porque él no puede mover sus extremidades.

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que vayan y vean las condiciones en que se encuentran y los apoyen con algo.