Piden a Tres Valles Y PEMEX que reparen carretera del Circuito

-Los Naranjos-

*-Con las lluvias hay tramos que prácticamente desaparecieron.
*-Ya dialogaron con el Alcalde de Tres Valles.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Luego de las lluvias que se han registrado en los municipios de Tierra Blanca y Tres Valles los caminos y carreteras estatales se han visto severamente perjudicadas, ya que con el constante tránsito el asfalto ha ido desapareciendo y en los caminos se han formado hoyos que forman grandes lagunas por como se estanca el agua.

Ante esto, habitantes de la Comunidad de Los Naranjos solicitaron reunirse con el Presidente Municipal de Tres Valles primeramente para ver la forma en que se pudiera repavimentar la carretera estatal del circuito Los Naranjos, ya que hay partes donde el asfalto está desapareciendo y es una vía de acceso importante que conecta a los dos municipios.

Al respecto Alberto Ocampo Hernández Presidente del Patronato del Circuito Los Naranjos explicó que desde hace dos meses que fue nombrado como Presidente inició con las gestiones para que esta carretera construida en su primera etapa en el 2003 y posteriormente con Fidel Herrera en el 2004 la segunda etapa hoy se le diera la reconstrucción de la carpeta asfáltica.


Enfatizó que hace unos días en una reunión con el Presidente Municipal José Manuel Díaz Rodríguez le explicaron la situación y les informó el munícipe que se gestionaría con la Paraestatal de PEMEX para que apoyara en el arreglo de este circuito que beneficia a los municipios de Tierra Blanca y Tres Valles.

Alberto Ocampo manifestó que debido a la actividad que tiene Petróleos Mexicanos con el paso de los vehículos la carpeta asfáltica está completamente deteriorada y es que PEMEX cuenta con tres pozos en esa zona y la actividad es diaria por lo que ya la carpeta asfáltica está casi vencida y el tránsito cada vez es más difícil.


Por esta razón comentó que “en lo que se aprueba la pavimentación de la carretera nuevamente del circuito Los Naranjos municipio de Tres Valles hacemos un esfuerzo para reparar algunos tramos de manera momentánea, en esta ocasión con el apoyo del Presidente Municipal el Doctor José Manuel Díaz Rodríguez y juntos lo lograremos”.

Apuntó que el Alcalde de Tres Valles ya se involucró en el tema y buscará que se repavimente nuevamente el circuito Los Naranjos, ya que son poco más de 30 kilómetros y en este caso tendrían que ser tanto el Gobierno Municipal, Estatal y PEMEX para que se logre el beneficio que incluso sería también para el municipio de Tierra Blanca.

Lamentó que tengan que ser los ciudadanos quienes tengan que hacer las gestiones, gastar en vueltas y los Diputados tanto Local como Margarita Corro Mendoza, el Federal por el Distrito de Cosamaloapan Valentín Reyes López y de Huatusco por el lado de Tierra Blanca Eleuterio Arrieta Sánchez no se preocupen por conseguir beneficio en infraestructura carretera como en este caso el Circuito Los Naranjos.

Aclaró que con las lluvias hoy se ve más deteriorada la carretera pero explicó que la gestión ya tiene meses que se ha estado realizando, por lo que ahora solo se le está regando un poco de fresado para componer algunos tramos que ya están en pésimas condiciones y es un riesgo para algunos conductores de varias comunidades el que se puedan accidentar ante el mal estado de la carpeta asfáltica.

Finalmente apuntó que desde el mes de agosto también se entregó una solicitud como patronato del circuito Los Naranjos a la Dirección de Proyectos, Programación y Presupuestos de carreteras y caminos estatales pero que están a la espera de una respuesta y que se vean beneficiados varias comunidades de Tierra Blanca y Tres Valles, incluso de Cosamaloapan con el Poblado II.