Pide Tecalco más participación de las mujeres campesinas e indígenas en la política

+.- Tras conocer de la participación en política del líder de su organización, la Regidora López Tecalco dice que ¡en política nada es seguro, hay que ser prudentes, esperar los tiempos e incluir a las mujeres.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

María Luisa López Tecalco Regidora que llegó a la administración por el Partido Movimiento Ciudadano pero es parte también de la organización campesina e indígena, UCIN así opinó de la participación y respaldo a uno de los integrantes de la organización, de la cual forma parte, Javier López pre candidato a Diputado local por morena, “mira finalmente en esta contienda quien va a decidir y en las urnas será el pueblo, es el ciudadano con su voto quien decidirá quién, de acuerdo, a su perfil puede llegar a representarlos en el Congreso federal, local como en la Presidencia municipal.

-¿Qué opina de su compañero de organización que decide participar en esta contienda?-

“Pues sí vemos que tiene toda la intención de participar, ya lo está haciendo pero como en todo hay que esperar los tiempos y lo que la misma ciudadanía decida”.

Tecalco dejó en claro que, la organización si respalda al compañero líder, pero lo invito a mesurado al tratarse de temas políticos.

“Porque está claro que en la política nada es seguro”. María Luisa López Tecalco también recordó que dentro de estos procesos electorales, la participación de la mujer es importante, no puede pasar por alto, debe ser incluida y tomada en cuenta.

“Estamos viendo que son más hombres los que buscan un cargo de elección popular, los que están queriendo participar en estas elecciones pero a las mujeres también se les debe tomar en cuenta, incluirlas en esos proyectos”.

Dentro de la organización subrayó, “las mujeres tienen participación, una muestra de ello es que aquí estamos, soy Regidora y parte de una organización, mi postura es que las mujeres indígenas, campesinas tengan representación, tenga voz en esta contienda”.