Pésima la organización que obligó a los abuelitos a estar de pie durante horas

+.- No tienen sensibilidad.

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

Ayer se inició la vacunación de refuerzo contra el coronavirus para los adultos mayores, en la Unidad Deportiva de esta ciudad, causando un caos porque no llegaba la vacuna.

El Sr. José Carmen, adulto mayor que recibió la primera dosis de la vacuna Cansino, acudió desde las 7 de la mañana y se encontró con la novedad de que no había vacunas, porque las fueron a buscar a Cosamaloapan, pero no les dijeron qué tiempo iban a tardar en llegar con el antígeno.

“Ya tengo 3 horas haciendo cola, adentro está lleno, las filas están algo largas, la vacuna no ha llegado y no sabemos hasta cuándo llegará.”

De ambos lados de la Unidad Deportiva estaba la gente un poco molesta por la espera, sobre todo que son personas mayores que tienen alguna discapacidad motriz, acudieron personas en sillas de ruedas, con bastones, andaderas y tuvieron que esperar hasta pasadas las 10 de la mañana para poder vacunarse contra el COVID 19.2

La Señora Guadalupe también acudió a la Unidad Deportiva con su papá y un vecino a recibir la vacuna contra el coronavirus y le dijeron que no había vacunas todavía, los encargados del módulo de vacunación no informaban nada, eso se lo dijo una vecina, que no había vacunas, que habían ido a Cosamaloapan por ellas y hasta las 12 de día iban a empezar a vacunar.

Había mucha gente y estaba muy grande la fila, con gente de edad avanzada.

“A mi papá le fallan sus piernas y no me acordé de traerle una silla.”

-¿No han pedido permiso para pasarlo por ser una persona con discapacidad?-

“Eso voy a preguntar a ver si la van a aplicar, sino para regresar mañana y no tenerlo parado, porque según que hasta las 12 del día van a empezar a vacunar.”

Finalizó invitando a todos a seguirse cuidando y vacunarse contra esta enfermedad.