Pese a confinamiento, no bajan homicidios dolosos ni feminicidios

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero reconoció que es una tarea pendiente

Los altos índices de violencia por ajustes de cuentas y de feminicidios en México, no han disminuido, a pesar del confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que es una tarea pendiente, reconoció la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

En videoconferencia para dar a conocer el informe mensual del Grupo contra la Violencia de Género, la encargada de la política interna del país dijo que, aunque no cuentan con cifras oficiales, la violencia doméstica va en aumento debido al estrés económico que provoca la pérdida de empleos, la cuarentena y una convivencia mayor en los hogares.

La titular de la Segob consideró que el incremento en los asesinatos dolosos se debe a que en México hay una violencia “emocional”, y no basta con los sistemas de inteligencia, por el gran espíritu de venganza y agresión que hay por parte de los grupos de la delincuencia organizada, según lo que le ha comentado el propio general Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional.

Olga Sánchez Cordero se manifestó en contra de la llamada ley seca y las restricciones a la libertad de tránsito que aplican algunos estados y municipios para evitar actos de violencia y contagios de Covid-19, haciendo caso omiso de los “llamados a misa” de la Secretaría de Gobernación como en Coahuila y Nuevo León.

Sobre las narco despensas que entregan grupos de la delincuencia organizada en algunas zonas del país, Sánchez Cordero aseguró que son hechos aislados, que se dan remotamente en algunos lugares para dar la impresión de que son solidarios con la población.

“Pero más allá de estos hechos aislados, no tenemos un conocimiento de que esto se registre de manera ni generalizada ni mucho menos en todo el país”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.