Perdió las piernas al subirse al tren

*Joven hondureña se salva de la bestia pero perdió las dos piernas

*La trasladaron de urgencias a Veracruz donde se recupera.
*Iba por el sueño americano a los Estados Unidos.

Redacción.

Tierra Blanca, Ver.- Giselle Sauceda Chávez de nacionalidad Hondureña, fue trasladada de urgencias al puerto de Veracruz, el tren le había mutilado sus dos piernas, al resbalar cuando pretendía subirse y partir de la ciudad de Tierra Blanca hacia la frontera con los Estados Unidos, sin embargo sobrevino el lamentable accidente.

Fue casi en la madrugada de este jueves cuando una joven de 20 años de edad de nombre Giselle Sauceda Chávez procedente de Honduras, con la ilusión de llegar a los Estados Unidos arribó con un grupo de compañeros a la ciudad de Tierra Blanca, descendieron de uno de los tantos trenes de carga que van de paso y se estacionan en la zona del patio de cargas que está en Tierra Blanca el Viejo.


Sin embargo la joven cuando pretendía ya partir con el grupo de amigos que salieron de Honduras, todos corrieron hacia el tren que ya se dirigía a alta velocidad saliendo de la ciudad.

No midiendo el peligro debido a lo resbaladizo de las escaleras y las secciones de los vagones de carga por la lluvia que caía, los convertía en trampas mortales para estas personas, todos comenzaron a subirse a ellos.


Pero fue la joven Giselle la cual no pudo tener la agilidad necesaria, por lo que resbalaba y se precipitaba hacia adentro de las vías, donde las ruedas de los pesados vagones le machacaban las dos piernas.

Presa del dolor y los nervios gritaba que la ayudaran, por lo que algunos compañeros corrieron a su auxilio a la vez que llamaban a una ambulancia para que llegara lo más pronto posible.

Debido a lo desolado de la zona en el patio de carga, pocos se dieron cuenta, por lo que bastaron solo algunos minutos para que arribaran la ambulancia de emergencias SAMUV y así emprendieran el rápido auxilio, ya que no demoraron nada, la subieron y trasladaron de urgencias al Hospital General.

En la sección de urgencias fue estabilizada la mujer, se informaba que su estado de salud era ya estable, había logrado salvar su vida, sin embargo requería de especialistas, ya que las dos piernas las había perdido la mujer.

Horas más tarde una unidad de urgencias del Hospital General, trasladaba a la joven de 20 años de edad, hacia el puerto de Veracruz, donde sería atendida y se recuperaría de las operaciones de sus dos piernas, las cuales no pudieron ser recuperadas, tuvieron desprendimiento total.

El personal médico aseguró que la joven se salvaría, ya que era muy fuerte, sin embargo se lleva esta terrible experiencia y sería regresada a su nación de origen Honduras.