Patricio ya se enojó con los gerentitos de los bancos

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

El día de ayer el Ingeniero Patricio Aguirre Solís, Presidente Municipal y personal de Protección Civil acudió a los bancos de la ciudad a colocar unas lonas donde se lee “zona de alto riesgo” .

El alcalde nos dijo que andan dando las recomendaciones, solicitando a los clientes de los bancos que se cuiden pues nadie nos va a cuidar más que nosotros mismos, pero como autoridad no puede sancionar a nadie.

“Lo más importante es que todo mundo nos cuidemos porque si no esa enfermedad nos va a alcanzar y nos vamos a morir, tomemos las recomendaciones que nos da la Organización Mundial de la Salud, que hasta ahorita han dado resultado, ya llevamos 64 casos, no queremos más, llevamos también varias defunciones y lo más importante es que acatemos las indicaciones para no tener que cerrar los bancos, que es un negocio esencial, no queremos cerrarlos, pero si tenemos que cuidarnos entre todos.”

En todos los bancos se están colocando estas lonas, así como en algunas farmacias, en algunos comercios, se dará difusión para que la gente acate las indicaciones por beneficio de cada uno.

“Cuidémonos todos, no queremos tantos traslados, tantas defunciones, porque ya la Cruz Roja no puede hacer traslados, no se dan a basto, también la ambulancia de nosotros está saturada, entonces no queremos que al rato por no poder atender a alguien se nos vaya a morir, es más sano cuidarnos, nosotros a todo el personal que trabaja en el Ayuntamiento les hemos dado la oportunidad de que se vaya a casa, que no se contamine, ayer hablé con el líder que si alguien se contamina en algún local o en la calle, yo no me hago responsable, porque por eso les dije que todos a su casa, todos tenemos que cuidarnos si no queremos morirnos porque ya no hay hospitales, ya no hay unidades y además no hay dinero para eso”.

“Es una enfermedad que no tiene cura, hay muchos inventos, pero hasta ahorita no hay nada en realidad que pueda sacarnos de esta pandemia, por eso hay que cuidarse”.

Por su parte el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro nos dijo que estas lonas son una manera preventiva de tener informada a la gente sobre el tema de la pandemia que ya es más sonado y repetitivo, cuáles son las medidas, vamos a acatarlas.

“Les acabo de decir que hay que respetar los puntos que están marcados en las banquetas y no lo hacen, hay muy poca cultura de la prevención de lo contrario no vamos a poder salir de esta pandemia”.

Vimos que algunas personas que estaban formadas en el banco no traían cubre bocas e inclusive andaban con niños, atentando contra la salud de los pequeños.
“Lamentable lo que vemos, si te das cuenta hay personas mayores también que son las más vulnerables en este tiempo de la pandemia, los hospitales ya se están viendo rebasados, se están saturando, hay que tener conciencia y de seguir así no vamos a poder menguar esta pandemia”.