Patricio regaña a Remencito

*Citó a las 6am para entregar actas de nacimiento, y el irresponsable llegó después de las 10. Tuvo a la gente por mas de cuatro horas haciendo fila al sol. El Alcalde Aguirre llegó antes que él y le esperó para pegarle una dura regañada delante de todos.
*Ramoncito es hijo de Carmen Roldán Roa, quien fue fundadora del PRD local y una eficiente funcionaria del Ayuntamiento, pero su junior no gana para vergüenzas. Falta mucho y cobra lo que quiere. Y el Junior quiere ser Diputado por la Cuenca!.
¡Qué desfachatez!.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Después de que el oficial del Registro Civil anunciara a través de las redes sociales que el lunes 20 de julio se expedirían actas de nacimiento, desde las 6 de la mañana llegaron personas a hacer fila frente a Palacio Municipal.

Minutos antes de las 10 de la mañana y cuando la fila de personas que esperaban para tramitar un acta de nacimiento llegaba desde la puerta de Palacio Municipal hasta el Oxxo, llegó el presidente municipal Patricio Aguirre Solís.

Vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a ver cuál es la situación para de alguna manera proteger a los ciudadanos, que es lo más importante para nosotros en Tierra Blanca, dijo el Alcalde al ver la larga fila de personas.


No sé si vengan a tramitar un acta de nacimiento, ahorita vamos a investigar cuál es la situación, pero bueno, creo que a fin de cuentas es nuestra responsabilidad cuidar de cada uno de los ciudadanos terrablanquenses, añadió

¿Sabe usted que a través de las redes sociales el oficial del Registro Civil estuvo anunciando que hoy lunes se expedirían actas de nacimiento?

Si ese es el caso, pues tendremos que llamarle la atención para que venga todos los días y dé las actas de nacimiento necesarias; sé que eso de hacerlo un día a la semana no es satisfactorio, además la gente se acumula, respondió.


Hay que ver al oficial para que agilice esto y que no vuelva a hacerlo, que venga todos los días y expida las actas de nacimiento que la gente necesita, ya que por un lado nosotros cuidamos que no haya aglomeraciones y miren aquí, señaló.

Le agradezco a los ciudadanos y pido me disculpen, pero habrá que tomar algunas medidas, ver al oficial para que esto no lo vuelva a hacer, que venga todos los días, yo vengo todos los días y seguramente me voy a morir como todos; Florentino el director de Protección Civil viene todos los días, andamos en contacto con los ciudadanos y cuidándonos, refirió el Alcalde.

Y no puede ser que un funcionario público del estado quiera hacer lo que se le dé la gana, eso no lo vamos a partir; ni siquiera ha llegado Ramón, a quien le paga el Ayuntamiento, pero lo nombra el estado, comentó.

Esto tiene que solucionarse, no podemos tener aglomeración de personas aquí, si el estado y la federación pugnan porque no tengamos aglomeraciones, no puede ser que un oficial del Registro Civil tenga aglomeración para dar el servicio, apuntó Aguirre Solís.

A las 10 de la mañana llegó a Palacio Ramón Lara Roldán y el Alcalde molesto le dijo que no hiciera estas aglomeraciones, que los gobiernos federal y del estado están recomendando que no haya aglomeraciones.

Entonces le digo a la gente que no hay servicio, respondió Lara Roldán.

No, lo que tienes que hacer es venir todos los días para que saques el trabajo, atajó el Alcalde.

Bueno, si así nos organizamos, vamos a ponernos de acuerdo para platicar porque la gente sí necesita el servicio, consideró que la gente sí necesita el servicio y por eso los lunes estamos haciéndolo, dijo Ramón.

Aunque sea un rato, pero ven todos los días, insistió Aguirre Solís.

Yo no he parado de trabajar, contestó el oficial del Registro Civil.

Sí, pero andas en la calle, te necesitamos aquí, esto no lo podemos permitir porque sabes que gobierno del estado nos ha recomendado todo lo que debemos hacer, dijo el Munícipe.

Es por eso que les estamos brindando el servicio a la gente, dijo Ramón.

Una cosa es brindar el servicio y otra cosa es esta aglomeración de gente, ya nos parecemos a los bancos, y esto sí depende de nosotros, los bancos no, ven todos los días para que no tengas esta aglomeración, soltó el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.