Patricio no quiere dar el grito!

*En las redes

*Son fechas importantes pero es más importante el que la gente lo disfrute y si no puede acudir por la pandemia no tiene caso hacerlo.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

“Hacer un grito virtual es como hacer una fiesta y que no vaya nadie”, expresó el Ingeniero Patricio Aguirre Solís, “estamos en eso, en definir en estos días que se hará para el próximo evento que se avecina que es la noche del 15 de septiembre donde se da el grito de Independencia.


Recordó que por la contingencia sanitaria por Covid-19 hay demasiadas restricciones, hay que cuidar el distanciamiento social para evitar que el virus se propague, sin embargo todos los festejos son importantes, “pero más importante es que la gente lo disfrute, hacer un grito virtual, es como hacer una fiesta y no vaya nadie, entonces estamos en ese análisis, en estos días seguramente vamos a definirlo. No tiene caso hacer un gasto para que las cosas no se lleven a cabo como realmente se deben hacer”. Estoy checando la ley, si es una obligación y que realmente yo pueda por esta pandemia justificarlo pues lo tendría que ver, si realmente hay que hacerlo pues adelante, pero a como están las condiciones la verdad que no me gustaría llevarlo a cabo”.

-¿Sería un grito virtual?-


“Es lo que estamos viendo si se hace virtual o no se hace ningún grito porque aquí lo importante es que sea un evento que se disfrute, porque es un festejo para la gente pero si no se puede por la pandemia no tendría caso hacerlo virtual, pero estamos apenas en eso, analizando qué se va a hacer”.
Esta semana dijo, estarían por definir sobre el tema, “Pero mi comentario es que no quisiera hacerlo así de esa manera, virtual”.
“Claro, a menos que haya una instrucción federal o del estado, porque también somos institucionales y obedecemos, atendemos cualquier llamado de los gobiernos superiores”.