Pasaje no usa cubrebocas en carros de Joachín y Mixtos

*Viajan personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Ayer a medio día, una joven mujer acompañada de su hijo de 3 años, se quejó que en los carros de Joachín, cuya terminal está en la esquina que hacen avenida Juárez y Melchor Ocampo, los pasajeros no usan cubrebocas, como tampoco el conductor del autobús.

El autobús viene lleno y con las ventanillas cerradas porque no quieren despeinarse y de pilón sin cubrebocas, es más, ni el chofer del autobús trae cubrebocas, mucho menos gel antibacterial.

Viajo regularmente todos los días de Rodríguez Tejeda a Tierra Blanca y tengo que traer a mi hijo porque no tengo con quien dejarlo; y en los autobuses AU no viajo porque viene cerrado y el clima a todo lo queda.

Hago un llamado a la autoridad responsable para que cheque eso, que no permitan que las personas viajen en el autobús sino traen cubrebocas, igualmente se lo deben exigir a los choferes, que usen su cubrebocas y a toda persona que suba al autobús le apliquen gel antibacterial y sería bueno también que les tomaran la temperatura, recomendó la mujer.

No es posible que ante el número de casos confirmados de coronavirus (46) la gente siga sin entender que debemos cuidarnos, en el autobús viajan personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas, apuntó.

Otra mujer también se quejó de lo mismo, que en las camionetas que van para Palma Cuata la gente va a amontonada y no lleva cubrebocas, y que ningún chofer tampoco lo usa, incluso el chofer de la camioneta en la que ella viajó se burló al verla con el cubrebocas.

¿Usted cree en eso?, le preguntó el chofer. Claro que sí creo, un familiar mío y otros conocidos fueron infectados, afortunadamente sanaron, pero fue mucho lo que sufrieron el tiempo que estuvieron hospitalizados, le contestó.

Sólo le dio risa y me dijo que él no creía, que era puro cuento del gobierno, que todos traemos un tiempo de vida, que nadie se pasa de la raya y que finalmente de algo tenemos que morir, comentó la mujer.

Y que él no usaba cubrebocas porque es insoportable traerlo con tanta calor, además en el trabajo no le exigen que lo use, y si él no lo usa, pues tampoco les va a pedir a los pasajeros que lo usen, refirió.

Debería la autoridad responsable, dijo la mujer, exigir a los dueños de las camionetas, que tanto el chofer como el pasaje debe usar cubrebocas, ya que de nada sirve que unos hagan caso y la mayoría de los que van en la camioneta no.