Parados los trabajos de la José Azueta

*.-Patronato espera que en los próximos días se concluyan algunos pendientes.
*.-Si hay acceso a vehículos en algunas partes.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

Desde el año pasado que arrancaron los trabajos para la instalación del dren pluvial sobre la calle José Azueta desde la avenida Clavería hasta la calle Ejido respectivamente se había estado laborando diariamente, pero desde hace ya poco más de una semana los trabajos ya pararon y no se sabe si el contratista encargado de la obra continuará con la obra.

La Presidenta del Patronato Maricela Flores Rivera dijo que se encuentra preocupada porque los trabajos de las guarniciones y banquetas, así como del dren pluvial aún no quedan complemente concluidos, ya que hay algunas partes donde se han denunciado algunos detalles que podrían ocasionar problemas más adelante.

Además la preocupación que le han hecho ver los vecinos es que los trabajos tienen poco más de una semana que se paralizaron y en algunas partes no se han concluido, pues hay zonas donde todavía hay zanjas que se realizaron para la introducción de tubería y ahí están abierto.
Reconoció que el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís ha acudido a verificar los trabajos de la calle de la José Azueta que a diferencia de otros años lamentablemente no podían ni acceder en algún vehículo y ahora ya hay ese libre acceso a algunas cuadras donde ya retiraron los escombros.

Flores Rivera detalló que el pasado viernes acudió a la Dirección de Obras Públicas para que le dieran algún informe de lo que aún falta por hacer o si así quedara la obra, ya que fue el mismo Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís quien les recomendó que estuvieran muy al pendiente y vigilando la obra para que quedara bien, ya que muchas veces reclaman cuando la obra ya va ser inaugurada o ya fue entregada por el responsable de la obra que en este caso es el Contratista.

En un breve recorrido realizado por la zona de Barrio de Torreón se pudo constatar de que en efecto los drenes que se establecieron en cada una de las esquinas de las avenidas de esta calle José Azueta han estado funcionando, y que en efecto ya les está cayendo mucha basura pero aún así por lo grande de la tubería esperan que no se azolven los drenes.

Sobre la calle José Azueta y la Avenida Reforma a un hay un montículo de tierra que no permite el ingreso o libre tránsito debido a que no han acudido a recoger algunas lozas y escombros luego de los trabajos que realizaron.
Lo que sí se pudo constatar es que las guarniciones y banquetas prácticamente están terminadas, ya fueron incluso pintadas, por lo que ahora solo esperan que ya se terminen los trabajos que iniciaron desde el 2019 y hasta la fecha no han concluido.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.