Parada! toda la maquinaria municipal

*Por el Covid-19 y las lluvias

*la contingencia sanitaria seguido de las lluvias ahora mantiene prácticamente suspendido la operatividad en el departamento de maquinaria. 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de crónica tb

Ni caminos en las comunidades ni calles en las colonias reciben en estos momentos rehabilitación, la maquinaria está parada! a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 y ahora por las lluvias.
Emmanuel Delfin Menéndez responsable de La dirección y de coordinar todo el parque vehicular pesado del ayuntamiento explico que, la pandemia llevo a la mayoría de los empleados municipales a confinarse a sus casas por padecimientos crónicos, el virus representa un riesgo a su salud por eso se aislaron desde entonces la operatividad en este departamento disminuyo notablemente porque se dejó de hacer trabajos en las comunidades y colonias. Hoy que el municipio de tierra blanca es considerado zona de alto contagio por el Covid-19, solo algunas direcciones laboran pero montando guardias, en el caso de maquinaria emanuel Emmanuel dijo que, solo una o dos máquinas realizan trabajos de mantenimiento pero en el basurero municipal. En los caminos y calles no hay maquinaria ni equipo operando, las lluvias tampoco lo permiten en estos momentos, “Si fíjate que en el área a mi cargo el personal es de 50 años en adelante y eso conlleva algunos riesgos en temas de salud sobre todo con este tema de la pandemia entonces cómo muchos tienen enfermedades crónicas entran dentro del rango de población vulnerable por eso se mantienen en sus casas hasta que exista las condiciones para reincorporarse a sus trabajos. Por eso motivo es que maquinaria no está operando como tal al 100% haciendo un trabajo como se hizo en años anteriores de momento no se puede, una por el Covid-19 y otra por las lluvias.
Y a casi tres meses de esta emergencia, la maquinaria opera si a caso aún 10% y eso solo haciendo trabajos de mantenimiento en el basurero a cielo abierto, en caminos y calles no se está haciendo ningún trabajo de mejoramiento, “hace trabajos en el basurero cuando se necesita igual si PC requiere del apoyo de alguna maquinaria se les apoya, pero en los caminos en estos momentos ya no se puede trabajar porque las lluvias ya comenzaron a caer y esto no facilita los trabajos en los caminos, la lluvia es buena para el campo pero no para los caminos porque no podemos brindar un trabajo de rehabilitación como tampoco a las calles.
Dijo que solo resta esperar a que los casos de covid 19 disminuyan, que haya menos contagios en el municipio, y que la emergencia pase.