Para taparle el hocico a la “tiburona” Patricia Armendáriz. Secretario de Salud reconoce una vez más desabasto de medicamento oncológico

 

La neodiputada Morenista, Patricia Armendáriz indignó a muchos padres de niños con cáncer al decir que ella había pedido pruebas del desabasto de medicamentos contra el cáncer y nadie se las había entregado. A la diputada de Morena la calificaron de miserable, pues cómo se atrevía a pedir ese tipo de pruebas. Hubo quien le dijo que a lo mejor debían invitarla a los velorios de los niños que mueren por falta de su medicamento.

En comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, reconoció que desafortunadamente ha habido desabasto de medicamentos oncológicos, es decir para el tratamiento del cáncer. No es la primera vez que Alcocer reconoce este desabasto, el cual justifica diciendo que la distribución a los centros hospitalarios es lenta.

Ante los diputados el secretario de Salud se sinceró: «Nos comprometemos, lo estamos haciendo a mejorar esta llamada última milla en la llegada de los medicamentos a la población que lo requiera y no a los almacenes que sigue siendo uno de los talones de Aquiles». Con estas declaraciones se reconoce que las protestas de los padres exigiendo la medicina para sus hijos es legítima; con esto se tapa la boca de Patricia Armendáriz, se tapa el hocico de la “tiburona”.