-Para aminorar los accidentes- “Estamos concientizando a los motociclistas a que usen el casco y las medidas de seguridad”: Director de la Policía Municipal

*-Por tantos accidentes que se han registrado en el municipio.

*-Se les dan recomendaciones a los motociclistas en la ciudad.

 

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB.

 

Tierra Blanca, Ver.- Con el objetivo de concientizar a los conductores de motocicleta, para que tomen todas las medidas de seguridad y principalmente utilizan el casco de Seguridad, la Dirección de la Policía Preventiva Municipal a cargo del Licenciado Andrés Saucedo Rodríguez Informó este viernes que se continuará con este disposición en la ciudad para acercarse a la ciudadanía y proporcionarles algunas recomendaciones.

Debido al alto índice de accidentes que se han venido registrando constantemente en la ciudad y que han arrojado saldos rojos, con lesionados y hasta personas fallecidas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Delegación de Tránsito del Estado, mantienen un disposición de concientización y de aproximación social con la ciudadanía.

Principalmente en aquellos que andan circulando con sus motocicletas y no han decidido tomar las medidas preventivas y de seguridad al conducir estas unidades.

El director de la Policía Municipal Licenciado Andrés Saucedo Rodríguez, este Viernes informó que este disposición y estrategia aplicada tiene el fin de hacer conciencia a todos los conductores de motocicletas de los riegos que lleva el conducir a exceso de velocidad, no utilizar el caso, al no respetar los señales de Tránsito ni la indicación de las autoridades.

Aseguró que están llevando recorridos y puestos de aproximación social con los motociclistas en la ciudad, donde se les proporciona un volante con las recomendaciones y medidas a tomar para evitar al máximo que se siguen registrando estos lamentables accidentes.

Resaltó el Licenciado Andrés Saucedo Sánchez, que este dispositivo se mantendrá en la ciudad y es solo para acercarse a los ciudadanos y así mantener la comunicación con ellos para hacerles saber de estos riesgos y lo que conlleva el no traer puestas todas las medidas de seguridad.

El operativo se está llevando en coordinación con los oficiales de Tránsito del Estado y se espera que tenga buenos resultados para ir haciendo una cultura vial en los motociclistas y se observe que todos porten su casco y hagan caso a las recomendaciones que se les dé ya que va de por medio la vida de cada uno de ellos.