Pandemia retrasa regularización de espacios públicos

-Foro Cultural “La Novia del Sol”, Biblioteca, Burjois!-

*Contador Celino dice que las gestiones siguen encaminadas para que INSUS antes CORETT, realice cuanto antes la entrega de escrituras y con ello de certeza jurídica de esos espacios.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

El cambio de Gobierno Federal, además de algunos ajustes en las reglas de operación y por la pandemia por Covid 19 ha retrasado los trámites para la regularización de espacios públicos en Tierra Blanca como son, el foro cultural “Novia del Sol”, “Biblioteca municipal Segundo Verde”, el campo deportivo “Burjois”, entre otros.

Así lo da conocer el responsable de patrimonio en esta ciudad C.P Celino Molina Ríos.

“Así es, ya tenemos algunos años de esa gestión de buscar la forma de que todos los espacios públicos en esta ciudad se regularicen de manera oficial para que tengan sus respectivos documentos y con ello tener también la certeza jurídica”.

Por varias situaciones –explicó Molina Ríos- “No se ha logrado, primero se vino el cambio de Gobierno Federal y eso vino a retrasar un poco más el tema, además de que también cambió algunas reglas de operación, lo cual implica que ya los expedientes los tienen en la Ciudad de México de lo cual hemos estado al tanto de ello, solo falta esperar respuesta de la Cd. México por si hay alguna observación que cumplir, estamos atentos a solventar lo que se tenga que hacer y dar curso a este trámite que es tan importante para todos”.

Dijo que para la regularización de estos espacios se ha cumplido con una serie de requisitos.

“Y se ha solventado con todo lo que piden, todos los requisitos punto por punto se fueron detallando para no dejar ni un cabo suelto, claro, siempre hay observaciones que logran ser atendidos en tiempo y forma para no entorpecer el curso de la regularización”.

Los espacios ya encaminados para ser regularizados son el campo de futbol “Burjois”, campo de “Puerta Negra”, campo de “Terraplén”, Biblioteca “Segundo Verde” y el foro cultural “Novia del Sol”.

Molina Ríos recordó que prácticamente por la pandemia mundial este y muchos otros trámites que ya se habían iniciado con tiempo siguen detenidos.

“Y más en las instancias federales, pero recién sostuvimos una entrevista con el delegado en Xalapa y nos indican que están dispuestos a darle curso a estos trámites, lo que esperamos sin duda es que ya se concrete algo en este tema, vemos disposición del delegado en Xalapa y reitero, esperamos ver concluir este trámite para que la administración tenga la certeza jurídica sobre de cada predio (espacios públicos)”.