“Pandemia ha frenado trámites para que INSUS regularice nuestros terrenos”: Doña Conchita

+.- Llevan meses esperando que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable libere documentos para dar certeza jurídica a nuestras casitas.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

“Nos sentimos muy bien de ver este cambio que se hizo aquí en nuestra colonia porque ha sido un cambio radical, nuestra colonia es de las más viejas de Tierra Blanca y ahorita lo que estamos esperando es que también INSUS llegue y nos informe si ya hay algún avance para regularizar todos estos terrenos y poder gestionar otros beneficios que”, expresa Rosa Concepción Carrasco, vecina de la col. Roma.

Necesitamos la liberación de esos documentos, nosotros esperamos que INSUS nos haga realidad el tener estos documentos, la liberación de estos terrenos.

La Señora Carrasco Delfín como vecina de casi toda la vida en la colonia Roma, recuerda que hubo otras personas que desafortunadamente ya no están pero que también en su momento hicieron su labor de gestión para conseguir la regularización de los terrenos. Nos dijo que, desde hace seis meses que entregaron documentos al Instituto Nacional del Suelo Sustentable y se mantienen a la espera de respuestas.

“Sí, seguimos esperando, pero por el caso de que se atravesó todo lo de la contingencia por la pandemia es que seguimos esperando aún, todo está detenido, los trámites pero guardamos la esperanza de que pronto se dé la liberación de los documentos y de un valor a nuestras casas”.

“Estamos tan cerca del centro, nos dividen las vías pero estamos prácticamente en pleno centro y aún nos hemos sentido muy olvidados y abandonados de las autoridades, hasta ahora que se adoquinó todo esto, nos sentimos contentos pero ahora queremos que INSUS llegue para que nos informe qué avances hay para regularizar nuestros terrenos”.