Padres de Valeria ofrecen perdón a captores a cambio de regresarla

*Valeria fue privada de su libertad el pasado 9 de junio; sus padres ofrecen perdón a cambio de devolverla con bien

Por Sergio Ramírez

 

Orizaba, Ver.- Los padres de Valeria Junuet, quien fuera raptada de la calle donde vive en Orizaba el pasado 9 de junio, ofrecieron a sus captores el perdón a cambio de regresarla.
Jonathan Vázquez Sánchez y Julia Rico Hernández, padres de la pequeña de 10 años, pidieron el favor, “de rodillas”, para que les devuelvan a su niña y si lo hacen otorgarán el perdón a quienes se la llevaron.

Recordaron que esto ocurrió en la fecha señalada, a las 18:45 horas, cuando la menor salió de la casa de su tía, que vive a escasos 20 metros, hacia su casa acompañada por su prima, ya que iban jugando.


Sin embargo, abundaron, los ocupantes de un vehículo rojo la metieron por la fuerza a la unidad y desde entonces no se sabe de ella.

Comentaron que han recibido llamadas, pero solo es para extorsionarlos, sin que a la fecha se tengan resultados de su paradero.

Mencionaron que las autoridades están haciendo su trabajo, pero quisieron hacer un llamado a quienes tienen a su hija para que la devuelvan con bien y a cambio ellos les darán el perdón.

Jonathan Vázquez indicó que ellos son como cualquier familia que trabaja y no considera que tengan enemigos.

Por su parte, Julia Rico descartó que entre ellos haya problemas y por el contrario están unidos esperando recuperar a Valeria.

La madre de la menor dijo que solo la fortaleza que le ha dado Dios le ha permitido seguir en pie, pues estos días han sido muy difíciles para ella, por lo que reiteró la súplica para que se las devuelvan “sana y salva”.