Padres de niños con cáncer piden a la autoridad no ser insensibles con su dolor en Córdoba, Veracruz

Padres de familia de niños enfermos con cáncer protestaron en la explanada del parque 21 de Mayo, en Córdoba, exigiendo el abasto de medicamentos oncológicos en hospitales de todo el país.

Los protestantes señalaron son nueve los medicamentos que el Instituto de Salud para el Bienestar se comprometió a dotar desde el sábado pasado y a la fecha no han llegado, entre ellos: Metrotexato, Vincristina y Lasparaginasa.

Los familiares de los niños con cáncer, además de exigir al Gobierno Federal el abasto de los medicamentos, también exigen a las autoridades sean sensibles a su dolor y no politicen el tema como lo hizo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien calificó de “golpistas” a los padres de familia que exigían los medicamentos oncológicos para sus niños.

Aseguraron que el desabasto de medicamentos en los hospitales está afectando a cientos de niños con leucemias de la región y de todo el país.

Incluso recordaron que Alexis, un pequeño con leucemia linfoblástica murió de 3 añitos el 19 de febrero del 2020 por la falta de medicamentos.

Los protestantes portaron cartulinas con la consignas cómo: “#HAZPARO Apoya a niños con cáncer”; “Necesitamos Metrotexato, Vincristina, Lasparaginasa, un Presidente, un Secretario de Salud, un Subsecretario de Salud que no nos ignoré, nos humille y no nos insulte”.

Así como: “#HAZPARO exigimos los medicamentos para los niños con cáncer”; “Gracias a tu ineptitud hoy estamos muertos”; “Presidente, no nos dejes solos con nuestra lucha contra la leucemia y el cáncer”.

 

Fuente:AVC/