Paco Jémez buscó el préstamo de Diego Lainez para Rayo Vallecano

Paco Jémez, extécnico de Cruz Azul y DT de Rayo Vallecano, dijo que él le interesaría mucho contar con Lainez

Durante su paso por Cruz Azul, Paco Jémez comprobó la capacidad que tienen los jugadores mexicanos. El estratega quedó tan impresionado que no dudó en buscar que Diego Lainez llegara a préstamo al Rayo Vallecano.

“De hecho nosotros (Rayo Vallecano) le pedimos la cesión (de Diego Lainez) al Betis, cosa que al final no pudo ser. Sin ir más lejos, yo sí quería que viniera y que jugara con nosotros, pero los clubes no llegaron a un entendimiento o el jugador no creyó conveniente bajar a una division menor, a pesar de que no estaba jugando”, dijo el entrenador del equipo de Segunda División en entrevista con ESPN.

Pese a que no se concretó la operación, Jémez no descartó la opción de volver a intentar sumar al mexicano a su plantilla.

“Yo en mi equipo quiero buenos jugadores y si existe la posibilidad de poder coincidir, lo haré porque me da igual que sea mexicano, polaco brasileño, entiendo que es buen jugador y lo quiero para mi equipo”.

Sobre el nivel del futbolista en nuestro país. Paco explicó que, aunque les ha costado la adaptación a Europa en época reciente, los futbolistas de la Liga MX cuentan con la calidad suficiente para destacar.

“Hay muchos jugadores (con nivel para Europa). México tiene un nivel de jugadores excelente. Los jugadores que salen de México a Europa son normalmente de primer nivel. Europa debe mirar mucho al futbol mexicano porque salen muy buenos jugadores”.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.