Oxxo del parque cerrado!

*-Y sin ninguna mercancía.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Desde hace ya tres días la tienda de autoservicio las 24 horas OXXO que se ubica en la esquina de la calle Independencia y la avenida Serdán está cerrada y en el interior ya no hay producto.
Algunas que acudieron a realizar alguna compra se llevaron la sorpresa de que la tienda, una de las más visitadas de todas las que existen en el municipio estaba cerrada y sobre todo que no dieron ningún tipo de aviso, por lo que muchos especularon que bien se pudo haber registrado algún brote de Covid-19 en su personal para verlo cerrado de manera repentina.
En tanto algunos que acuden a las oficinas de Hacienda del Estado y que para no hacer tantas filas en los bancos lamento que dicha tienda está cerrada “la verdad si es necesaria yo aquí venía a realizar mis pagos y ahora o voy a una de más lejos o hago fila en algún banco” dijo Marcos Calderón.
Así mismo otra persona que se acercó a la tienda dijo “aunque hubieran puesto un letrero para saber si estaba cerrada, ya ve que casi hasta me golpeo porque pensé que estaba funcionando y la verdad sí nos ayudaba bastante porque está cerca de donde tenemos que hacer trámites”.
En el transcurso de la mañana se instaló una manta en la que informaban que la tienda estaba en remodelación y pedían la comprensión de la ciudadanía porque permanecería cerrada, aunque no especificaba qué tiempo estará cerrada esta sucursal del OXXO ahí frente al Parque Central Benito Juárez.


Cabe hacer mención que en la ciudad hay un total de seis tiendas distribuidas en varias colonias, por ejemplo en la Hoja del Maíz, en la colonia Obrera, en la colonia Loma del Jazmín y tres en el centro, contando con la que actualmente cerró las puertas, por lo que ahora muchos se están dirigiendo a las demás tiendas a realizar sus depósitos, pagos o algún trámite del gobierno estatal.
Se especuló que también está cerrada porque se está haciendo inventario pero muchas personas lo que se han preguntado es por qué ya no hay mercancía y piensan que posiblemente la tienda se retire, ya que con la pandemia hubo muchos negocios que tuvieron que cerrar ante las rentas tan caras en el municipio, sobre todo en el centro de la ciudad.
Así mismo en el interior de la tienda se han visto algunos trabajadores que están a la espera de instrucciones, pero como es costumbre nadie quiere comentar nada, solo mencionan que por eso se instaló una lona en la que textualmente se lee que está cerrado por remodelación al lugar.
Ahí mismo se informó que se reanudarán actividades muy pronto aunque no se dice en qué fecha podrían regresar a la atención a la ciudadanía, ya que hasta el transcurso de la tarde del jueves la tienda permanecía cerrada y en el interior donde están los anaqueles no había nada de mercancía.