Otra bomba tronada

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Anoche hubo un sobrecalentamiento en el pozo número 3 de OROAPA, lo que ocasionó que se quemara la bomba y por lo tanto se cortó el servicio en la colonia Obrera, como nos informó Ángel Farid González, trabajador del Organismo Operador de Agua Potable.
“El problema es debido al sobrecalentamiento de las líneas de Comisión Federal de Electricidad, nos provocan bajas de energía y que se quemen nuestros equipos, en este caso el motor del pozo número 3, este pozo abastece directamente lo que es la colonia Obrera, ayer entre 7 y 8 de la noche nos percatamos que se había quemado el motor”.
-¿Qué tiempo se llevaron reparando todo esto?-
“Ayer a esa hora nos fue imposible meter el equipo, pero hoy a primera hora se volvió a meter el motor nuevo y ya está trabajando nuevamente, ya tiene presión lo que es la Colonia Obrera, en lo que se llena la línea y le damos el apoyo por rebombeo por la noche ya tiene que estar bien todo”.
-¿El agua saldrá limpia o un poco turbia?-
“Tiene que salir limpia porque le dimos un poco de aforo para que saliera lo que es el primer arranque, que hace un poco de turbulencia abajo y genera un poco de agua sucia”.
Finalizó comentando que están trabajando, “no vayan a creer que no lo estamos haciendo, desafortunadamente dependemos al 100 por ciento de lo que es la red de energía eléctrica, si ellos fallan inevitablemente nosotros fallamos y es algo que sí nos pega bastante duro porque estos motores principalmente no son fáciles de conseguir y en segunda son bastante costosos; y en 15 días llevamos tres motores quemados”.
Afortunadamente ya se restableció el servicio de agua potable en la colonia Obrera donde es muy necesario, al igual que en toda la ciudad por el excesivo calor que está haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.