Oso arrastra y mata a mujer mientras acampaba

Mientras dormía, Leah Lokan fue atacada por un oso pardo en la ciudad de Ovando en Montana, lugar  de la mayor concentración de osos en los Estados Unidos.

La enfermera Leah Lokan, de 65 años, fue asesinada por un oso pardo en el pueblo de Ovando en Montana, en los Estados Unidos de América.

Los meses más cálidos llevan a los ciclistas a participar en la Ruta Ciclista de Montaña Great Divide, que este año recorre casi 4 mil 023 kilómetros, desde el norte de la Montaña hasta el sur de Nuevo México.

Fue en un descanso de este viaje que Leah Davis Lokan llegó al lugar del accidente el lunes solo para pasar la noche.

La víctima y su grupo estaban acampados cerca del museo de la ciudad cuando un oso pardo la arrastró fuera de la tienda y le quitó la vida.

Según ABC News , las autoridades dijeron que era la segunda vez esa noche que el mismo oso había estado en el campamento.

En el campamento, Lokan y sus dos compañeros estaban en lotes separados y como un oso ya había sido avistado antes, decidieron retirar la comida y detener mejor los intentos antes de volver a dormir, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el oso finalmente regresó y mató a la enfermera.

No era la primera vez que Lokan hacía estos largos viajes en bicicleta: “Le encantaban este tipo de aventuras”, dijo a la BBC su amiga Mary Flowers.

Aunque este parque natural es el hogar de la mayor concentración de osos en los Estados Unidos, los ataques fatales son raros, y en los últimos 20 años solo han ocupado otros dos incidentes.

Las autoridades están en la escena buscando al oso y planean matarlo, para esto han puesto varias trampas y están utilizando tecnología subvertida en toda la zona circundante y han obtenido su ADN para poder compararlo con los otros osos.

 

Fuente: ABCNews/RT/Foto: Archivo/Atf