Óscar logra el 3º y 2º lugar en 200 y 100 metros planos

*El Evento se llevó a cabo el fin de semana en la Ciudad de México, en el Comité Olímpico Mexicano (CDOM)

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

El joven estudiante del Cbtis 66, Óscar Rodríguez Rosas, obtiene el 3º Lugar en la prueba de los 100 metros planos y 2º Lugar en la prueba de 200 metros planos.

Salimos el jueves por la noche a la Ciudad de México y participó Óscar en el IV Encuentro Fortaleza de Pista y Campo 2021 Atletismo México celebrado el pasado viernes en Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), dijo su entrenador Darwin Linares Contreras.

Al evento de Atletismo acudieron atletas de más 15 estados, en la prueba de los 100 metros planos en la que participaron 46 velocistas, Óscar llegó en 3º Lugar, no mejoró el tiempo que hizo en Puebla, informó.

Óscar traía un tiempo de 11 segundos 27 décimas y ahora hizo 11 segundos 32 décimas, pero fue bueno porque subió al podio y se trajo la medalla de bronce; también corrió los 200 metros planos y el tiempo que traía, logrado en Puebla, era de 22 segundos 90 décimas, y quedó en 2º Lugar logrando un tiempo de 22 segundos 92 décimas, indicó el profesor de Educación Física.

Y bueno, sirve para la preparación de Óscar porque a final de mes va al Nacional, a Los Juegos Nacionales de la Conade, lo que anteriormente era La Olimpiada Nacional, apuntó.

Los Juegos Nacionales son el estado de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, va Óscar y también Sué del Carmen Linares Salomón, ella va en la prueba de relevos 4×400 metros, indicó.

Óscar va en las pruebas de 100 y 200 metros planos y en la prueba de relevos 4×100 metros, precisó Linares Contreras.

Llevamos las mejores expectativas, pero en el nivel de ese evento, que es la Máxima Justa Deportiva a Nivel Nacional, pues todo puede pasar, hay mucha competencia y está difícil, pero los dos pueden alcanzar un buen lugar, comentó.

Con este evento se está buscando que Óscar pueda llegar a eventos internacionales por parte de la Federación en las mismas categorías, pero tiene que buscar marcas, reveló el entrenador.

Y si en Nuevo León da las marcas puede ser representativo de nuestro país en eventos internacionales y hay posibilidades que Óscar las dé en este evento, mencionó.

Y andamos buscando eventos como éste, con este nivel, y de que Óscar conozca el Comité Olímpico donde están los deportistas que representan a México en las Olimpiadas, en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos, es cultura deportiva para él, incluso para mí, manifestó.

Y corrió en una pista donde han entrenado los mejores corredores que ha dado México, añadió el profesor.

¿Óscar cuenta con el apoyo necesario para dedicarse a la escuela y disciplina deportiva?

La verdad no, él viene de La Atalaya, se costea sus pasajes, los implementos deportivos se los ha comprado con la beca que tiene como estudiante, estudia en el Cbtis, respondió.

Sus tenis, unas ligas, un trineo, sus zapatos para correr, todo lo compra con la beca y lo que le dan sus papás, sí le es un poco complicado; ahorita que fuimos al evento a la Ciudad de México tiene uno que absorber el gasto del hotel, la comida, y la administración municipal nos dio para los boletos, hizo saber.

Óscar necesita una buena alimentación, para su transporte, para material que necesita, afirmó.

¿La beca que recibe es por parte del gobierno federal?

Sí, del gobierno federal, respondió el profesor Darwin Linares Contreras.