Oroapa sigue indicaciones para evitar se propague Covit-19

*.-El director aceptó que sigue faltando agua en la ciudad.

Manuel Regueyra
Reportero de crónica TB

Ayer lunes por la mañana el director y personal del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado trataban de encontrar el porqué en una parte del centro de la ciudad estaba faltando agua.
Estamos viendo porqué en unas zonas en especifico sigue faltando agua en el centro y en algunas otras zonas, el domingo dimos cuenta del taponamiento de un ficus, que es fatal y no pudimos detectarlo a tiempo, sólo cuando está el problema empezamos a buscarlo, dijo Saúl Ramón Báez, director del Oroapa.
En este momento estamos buscando el porqué de la falta de agua en la avenida Juárez, de 5 de Mayo a Libertad, cae por ratos cuando no debería ser así, ya verificamos de 5 de Mayo a Pedro García y ahí tenemos agua todo el día, entonces vamos a ver si hay algún taponamiento o una fuga y ya se está trabajando en ello, indicó.
Ahorita viene el Vactor, vamos a limpiar un drenaje para ver si hay alguna fuga de agua que se esté yendo al drenaje sanitario, sino vamos a tener que ranurar para buscar un taponamiento en algún lado de la red de agua, comentó el director.
Aseguró que al realizar los trabajos no se interrumpiría el tránsito vehicular en la avenida Juárez, que se podría circular por el lado izquierdo.
¿En estos momentos falta agua en la ciudad
En algunos lugares sí, el daño que teníamos, que era la bomba y la tubería, está al cien por ciento, la bomba está trabajando al cien, la tubería está al cien, ahora nos estamos encontrando con muchos taponamientos, respondió.
Quizás, refirió Ramón Báez, porque dejamos sin nada de agua la red hidráulica durante varias horas seguidas, ya que durante la escases sí hubo un poco de agua fluyendo, pero ya cuando paramos la bomba para poder hacer la reparación, pues se quedó como 14 horas sin agua la red, a lo mejor es lo que está ocasionando que haya por ahí algún desprendimiento o que algunas raíces se hayan asentado un poco más.
¿Cuáles son las partes más críticas en las que está faltando agua
En el barrio de Cojinillo, ya se había solucionado un poco, en el barrio El Terraplén, en la colonia Emiliano Zapata, dijo.
Aunque ya bajó un poco la demanda, el director del Oroapa informó que siguen repartiendo agua en pipas, que tienen que llamar a las oficinas del Oroapa, que en el recibo de pago está el teléfono en el que reciben llamadas, y aclaró que muchas veces no pueden acudir al momento de que les hablan por teléfono porque tienen una lista.
Y que las únicas prioridades que tienen son escuelas, que ahorita no están funcionando, hospitales, que esos sí son prioritarios, hay ocasiones que dejamos de repartir agua en alguna calle para llevarla al hospital, es inevitable, mencionó.
Aseguró también Ramón Báez, que en el Oroapa se están siguiendo las indicaciones para evitar la propagación del coronavirus, que lo más elemental fue que los trabajadores que padecen enfermedades crónico degenerativas desde este lunes ya no se están presentando a laborar, que son personas diabéticas, con hipertensión o alguna otra enfermedad, se les mandó a su casa tal como lo dice el decreto que manifestó el presidente de la república.
Y que en el Área de oficinas se están partiendo a la mitad, un día viene la mitad de las trabajadoras y los trabajadores, y la otra mitad mañana, para que al interior de la oficina no tengan aglomeración, mientras que afuera tienen gel anti bacterial y tratan de que la gente no esté muy encimada, apuntó el director del Oroapa, Saúl Ramón Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.