OROAPA inicia desazolve del drenaje de la Unidad Deportiva

*-Esperan vecinos que ya no les brote aguas negras en las próximas lluvias.

*-Con el Vactor comenzaron a sacar toda la suciedad de la red de drenaje.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

Este medio de comunicación dio a conocer que en la calle Tierra Blanca entre Melchor Ocampo y Carlos A. Carrillo, la red general de drenaje estaba completamente tapada y las aguas negras brotaban en los diferentes domicilios que cada vez que llovía se veían afectados.

En esa misma información los vecinos denunciaron que ya tenía casi una semana que habían reportado al Organismo Operador del Agua Potable dicha situación que realmente para ellos ya era insalubre porque cada vez que llovía el agua brotaba por las atarjeas y la tasa del baño, por lo que pedían que acudieran lo más pronto posible a reparar dicha situación.

Nuevamente este viernes los vecinos pidieron la presencia del medio de comunicación para que diéramos fe de que ya se estaban realizando los trabajos de desazolve en la red general de la tubería del drenaje y que esperaban que una vez que concluyeran los trabajos no se volvieran a generar los problemas de las aguas negras en los domicilios.

Al acudir los trabajadores del Órgano Operador del Agua Potable estaban realizando los trabajos pertinentes en la red principal con la ayuda del camión Vactor que por algunas horas estuvo trabajando para desazolvar y es que debido a que es una zona cerca de la zanja tienen que realizar los trabajos en varios puntos.

Comenzaron sobre la calle Melchor Ocampo donde se encuentra la hoya principal en donde inicialmente desazolvaron la tubería para verificar que donde se encontraba el registro sin salida de las aguas negras ahora comenzara a sacar todo lo acumulado.

Lamentablemente mientras estaban realizando los trabajos el camión Vactor comenzó a fallar, por lo que se quedaron a medias pero los trabajadores informaron a los vecinos que estarían de regreso hoy y el lunes para que ya quedara la línea de drenaje completamente destapada para que los domicilios de la calle Tierra Blanca no sigan padeciendo de dicho perjuicio al derramarse en sus domicilios las aguas negras por las diferentes atarjeas.

Algunos de los vecinos mencionaron que estarán muy al pendiente de que dichos trabajos se realicen, ya que se han pronosticado lluvias para este fin de semana y sienten que nuevamente pudieran tener afectaciones en sus domicilios.

De esta manera de continuar con los trabajos serán cuatro hoyas mas que están completamente azolvadas, no tienen salida de las aguas negras y esto es lo que está perjudicando a los vecinos porque con las lluvias toda esa agua brota en sus domicilios, así que indicaron que ahora solo les queda esperar.

Agradecieron que ya por lo menos fueron atendidos y que la promesa es que a mas tardar el lunes próximo quede completamente saneada la línea de la red general de drenaje en la Unidad Deportiva para que los que habitan sobre la calle Tierra Blanca entre Melchor Ocampo y Carlos A. Carrillo finalmente no tengan ningún problema con este servicio.