ORFIS los capacita para entregar a nuevas autoridades

+.-Preparan comité de entrega-recepción.

+.- En una sesión de cabildo que sería la próxima semana, estarían integrando el comité que se encargará de la entrega –recepción: Contralor municipal.

+.- Ediles serán vocales dentro del comité de entrega- recepción.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

“Efectivamente hemos estado en cursos de capacitación en donde nuestro organismo que es el Organo de Fiscalización ORFIS nos ha estado brindando esos cursos para decirnos como debemos irnos preparando para lo de la entrega -recepción”, informó a esta reportera la Licenciada Yesenia Cruz Ortiz Contralor municipal a seis meses del cierre de esta administración pública municipal 2018-2021.

-¿Y qué están haciendo?-

“Pues nos acaban de entregar el manual la semana pasada y ya vamos a nosotros a comenzar a laborar internamente con los compañeros los cursos a irlos organizando por áreas y en una próxima sesión de cabildo quedará integrado el comité de entrega- recepción de esta administración.

Esté nuevo comité es quien tendrá la responsabilidad y encomienda de llevar todo lo relacionado con la entrega a las nuevas autoridades que entrarán a partir de enero 2022.

“En efecto, a través de la contraloría que es la secretaria de técnica del comité y que bueno nuestro alcalde funge como el presidente de este comité, la Síndico como vice-presidenta del comité, una servidora como la secretaria técnica y todos los demás ediles son vocales del comité, así como el tesorero, secretario del Ayuntamiento y todos los demás directores que conforman las distintas áreas del Ayuntamiento”.

Alguna inquietud en relación a este periodo de entrega.

“Pues tenemos que ir llevando de acuerdo a lo establecido en el manual que nos entregaron conforme nosotros tenemos que ir empezando, ya ordenando nuestra información aunque de manera interna ya lo tenemos bien ordenada y clasificada ya únicamente es ver como ellos nos piden que debemos entregar y es de acuerdo a la normatividad que nos establece el ORFIS y es como nosotros estaremos haciendo”.